Simbologia movimientos estudio del trabajo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Funcionamiento de un termómetro analógico.

Termómetro, instrumento empleado para medir la temperatura. El termómetro más utilizado es el de mercurio, formado por un capilar de vidrio de diámetrouniforme comunicado por un extremo con una ampolla llena de mercurio. El conjunto está sellado para mantener un vacío parcial en el capilar. Cuando la temperatura aumenta, el mercurio se dilata yasciende por el capilar. La temperatura se puede leer en una escala situada junto al capilar. El termómetro de mercurio es muy utilizado para medir temperaturas ordinarias; también se emplean otroslíquidos como alcohol o éter. Ver Capilaridad.

La invención del termómetro se atribuye a Galileo, aunque el termómetro sellado no apareció hasta 1650. Los modernos termómetros de alcohol y mercurio fueroninventados por el físico alemán Daniel Gabriel Fahrenheit, quien también propuso la primera escala de temperaturas ampliamente adoptada, que lleva su nombre. En la escala Fahrenheit, el punto decongelación del agua corresponde a 32 grados (32 ºF) y su punto de ebullición a presión normal es de 212 ºF. Desde entonces se han propuesto diferentes escalas de temperatura; en la escala Celsius, ocentígrada, diseñada por el astrónomo sueco Anders Celsius y utilizada en la mayoría de los países, el punto de congelación del agua es 0 grados (0 ºC) y el punto de ebullición es de 100 ºC.

1)Termometro De Mercurio: El mercurio es el unico metal liquido en el mundo, esto por su vajo punto de fución, pero mantiene las caracteristicas de los metales, al estar encapsulado en un capilar y aumentar latemperatura, las moleculas de mercurio se separan y su masa se expande haciendolo subir por una escala numerica que mide la temperatura y viceversa.

2)Termometro digital. Este hace correr unapequeña corriente electrica por un troso de metal. La conductividad de este metal cambia con la temperatura y se conoce de antemano cuanto voltaje se necesita para hacer circular esta corriente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio del movimiento, descripcion del movimiento
  • Estudio de movimientos y el trabajo de los gilbreth
  • ESTUDIO DE TRABAJO Y MOVIMIENTO
  • Estudio de movimientos
  • Breve estudio de la simbología del color
  • ESTUDIO DE MOVIMIENTOS
  • Estudio De Movimientos
  • Estudio Del Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS