Simbologia Para Elaborar Diagramas De Flujo

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
SIMBOLOGIA PARA ELABORAR
DIAGRAMAS DE FLUJO

El diagrama de flujo es una herramienta fundamental para la elaboración de un procedimiento, ya que a través de ellos podemos ver gráficamente y enforma consecutiva el desarrollo de una actividad determinada.

Los diagramas de flujo representan en forma gráfica la secuencia que siguen las operaciones de un determinado procedimiento y/o elrecorrido de las formas o los materiales. Muestran las unidades administrativas (procedimiento general) o los puestos que intervienen (procedimiento detallado) para cada operación descrita, y puede indicarademás, el equipo que se utilice en cada caso.

Como ya se comentó anteriormente en esta guía dentro del apartado correspondiente, no hay una simbología convencional totalmente aceptada quesatisfaga todas las necesidades, sin embargo hay dos grupos de símbolos comúnmente aceptados dentro de las organizaciones que son los que describiremos a continuación.

a) OTIDA normalizada por ASME(American Society of Mechanical Engineers). - Esta simbología es mayormente utilizada en Ingeniería Industrial para analizar y describir procesos de manufactura y hacer balanceo de líneas. (ver página 37 detu guía).

b) ANSI normalizada por la American National Standard Institute, fue desarrollada inicialmente para ser empleada en procedimientos electrónicos de datos con el propósito de representarlos flujos de información, actualmente se han adoptado sus símbolos para la elaboración de los diagramas de flujo dentro del trabajo de diagramación administrativa (procedimientos administrativos).En función de los lineamentos con que cuente cada organización, ésta deberá definir los símbolos que va a utilizar para el desarrollo de sus métodos y procedimientos, lo importante es que cadaorganización estandarice sus propios criterios.


OTIDA desarrollada por ASME (American Society of Mechanical Engineers).







OPERACION

Indica las principales fases del proceso, método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para elaborar Diagramas de flujo
  • simbologia para diagramas de flujo
  • Simbologia De Diagramas De Flujo
  • Flujos y simbologia de diagramas
  • Diagrama De Flujo Simbología
  • diagramas de flujo y su simbologia
  • simbologia de un diagrama de flujo
  • simbologia de diagramas de flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS