simbologia utilizada en la igeneria

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
1.2 Simbología Utilizada en el Dibujo
(Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Civil, Arquitectura).

Introducción.- Dibujo significa tanto el arte de enseñar a dibujar, como delineación. El dibujo esuna forma de expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y,en un sentido más amplio, su cultura.

El Dibujo Técnico es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado por medio del cual se manifiesta una expresión precisa y exacta. Cada uno se caracterizaporque utiliza una simbología propia y específica generalmente normalizada legalmente.



Dibujo Mecánico.-El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas,maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planosde conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza.
A continuación le mostrare símbolos de Dibujo Mecánico:







Dibujo Eléctrico.- Este tipo de dibujo se refiere a larepresentación gráfica de instalaciones eléctricas en una Industria, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de Electricidad. Mediante la simbología correspondiente serepresentan acometidas, caja de contador, tablero principal, línea de circuitos, interruptores, toma corrientes, salidas de lámparas entre otros.
Estos son los símbolos eléctricos:






DibujoCivil: Es el dibujo sobre diseño de máquinas, herramientas estructuras y cimientos ya sea de casa, estructura metálica, piezas para armar maquinas, en fin pero su lo vas a aplicar a biologíasignifica que tienes que hacer un dibujo de lo que te pidan, por ejemplo de la célula y poner todas sus partes en el sitio que le corresponde a Escala eso es lo “Importante” de este tipo de dibujo que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbologia Utilizada En El Dibujo
  • Simbologías más utilizadas en el dibujo..
  • Simbologia utilizada en el dibujo
  • SIMBOLOGIA UTILIZADA EN LA INGENIERIA ELECTRICA
  • Simbología e iconografía del lenguaje utilizado por jóvenes
  • Simbologias Mas Utilizadas En Instalaciones Electricas
  • Simbología y diagramas utilizados en ingeniería química
  • Simbologia Utilizada En Las Distintas Ramas De La Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS