Simbologia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Simbología
La simbología (del griego symbolon = símbolo, y logos = tratado), es la rama del conocimiento que realiza el estudio del conjunto de símbolos y constituye parte especializada de lasemiología, ciencia que realiza el estudio de los símbolos en el seno de la vida social.
Generalmente se entiende por símbolo a la imagen con la que física o verbalmente se representa un concepto moral ointelectual, debiendo diferenciarse los signos de los símbolos. Los primeros "significan", es decir sirven como meros referentes o imágenes de una cosa; mientras los segundos, a más de significar,"simbolizan", es decir que trasmiten un mensaje que constituye la idea simbolizada por el símbolo, mensaje que constituye su simbolismo.La humanidad siempre ha empleado símbolos para comunicarse, símbolosque empleados ya en el principio de los tiempos históricos derivaron en la escritura.Curiosamente una simple mirada a nuestro entorno, nos hace ver la importancia que en el mundo actual tiene esacomunicación a través de los símbolos y casi se podría asegurar que no hay actividad humana o situación que no esté representada por su correspondiente icono ( pictograma ).La simbología abarca variostemas. Ejemplo: simbología eléctrica, simbología hidráulica, simbología de materiales, o bien simbología metafísica.Para la elaboración de un plano el principal elemento independientemente de nuestrahabilidad para dibujar es el conocimiento de las normas vigentes de simbología estándar.
Materiales y señalización:
Esto se refiere más que nada a lo que se utiliza para representar los símbolos, porejemplo en un plano; el material con que está hecho el material con que se va a crear lo representado en el plano y la señalización son los símbolos que se usaran para representar las secciones,mobiliario y las instalaciones.
Señalamiento

Instalación:
En lo que respecta a la instalación; se refiere a la simbología empleada, esta va a depender del tipo de instalación; sea eléctrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologiaan
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS