Simbologuia Thirty Seconds To Mars

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
 
LOS "GLYPHICS"

   Son antiguos Jeroglíficos, respecto a su significado existen varias interpretaciones, pero nosotros nos quedaremos  con la que representa la banda:
Primer símbolo: son 3 líneas (o dos números 3) entrelazadas que simbolizan el número "30".
Segundo símbolo: son las manecillas de un reloj rotando en dirección contraria, lo que simboliza "segundos" (seconds).
Tercersímbolo: son tres líneas verticales, pero si miras entre ellas ves el símbolo romano 2. Al pronunciar en inglés la palabra two también se lee "to".
Cuarto símbolo: representa el planeta Marte, junto a sus dos lunas que en la mitología eran sus hijos Fobos (Miedo) y Deimos (Terror).
 
EL FÉNIX

   Ave de la mitología egipcia que posee la cualidad de renacer de sus cenizas y que, por lo tanto esconsiderada un emblema de inmortalidad. Este personaje ha sido tratado por diversas mitologías, con sus diferencias obvias, pero siempre con la misma concepción principal de la reencarnación.
 
PROVEHITO IN ALTUM
 Es el lema de la banda, proviene del latín y  quiere decir "lanzarse a lo profundo" o "desde lo profundo". Sin embargo, la palabra "altum" puede tomarse como altura, dando lugar a otrainterpretación: "Alcanzar la cumbre".

 - La flecha.
 Es la representación gráfica es la flecha. También se refiere al término nórdico para tyr/tiwaz el dios del cielo en la mitología nórdica. Significados: honor,justicia, liderazgo y autoridad. Conocer donde residen nuestras fuerzas.
 
LOGOS

 - Mithra.
El logo que contiene el ave fénix (conocido por ellos como "Mithra") es el primero dela banda, tiene escrito la frase "Provehito in Altum" y los símbolos que representan a la banda. Este logo se usó principalmente para promocionar su álbum homónimo, mientras que para su segundo álbum, A beautiful lie, se creó uno nuevo.
 

- Trinity.
 Es el símbolo más común y el creado para su segundo álbum. Consiste en tres calaveras, junto con el nombre de la banda y su lema. Implica larepresentación de la muerte o  la mortalidad del ser humano.
 

- Triad.
 Creado para el tercer álbum de la banda "This is War". Es el símbolo del aire que representa las cuestiones del espíritu, la fe. El símbolo alquímico para el aire es un triángulo apuntando hacia arriba, seccionado por una línea horizontal que representa la separación tierra-aire. El triángulo colocado así simboliza la vidaen la tierra y a medida que se va más arriba, menos vida.
 
ECHELON

  "Echelon" se utiliza como terminología militar de guerra, de ataque frontales, enfrentamientos impulsivos y periódicos. Significa atacar por olas. Esta táctica era utilizada por Napoleón durante las guerras napoleónicas. El ataque estaba "en echelon", en olas.
La banda denominó con este término a su grupo de seguidores,identificándolos con el mismo significado de la palabra. Por lo tanto el Echelon es un grupo de admiradores que tuvieron la motivación para empezar a hacerle promoción a 30 Seconds to Mars desde sus comienzos, pegando carteles, pidiéndolos en las radios y canales televisivos. Ahora, pasado el tiempo, cada vez hay más Echelon distribuidos alrededor del mundo.
Asimismo, Echelon es el track 6 deldisco homónimo de 30 Seconds to Mars (conocido entre sus seguidores como "Self-titled"). A partir de la formación del Echelon, este tema fue dedicado especialmente a los seguidores de la banda. En español la palabra significa peldaño o escalera y en este caso se toma como ascender.
 
ARGUS APOCRAPHEX
  Argus: proviene de Argos. Ciudad griega de la que parte Jasón con un grupo de argonautas que seembarcó para le conquista del Vellocino de oro. La nave en la cual viajaban se llamaba Argo en honor a su constructor. Este grupo de aventureros contaba con la protección de la diosa Palas Atenea quien proporcionó a la nave poderes mágicos. El buque tenía un poder oracular cada vez que sus navegantes insertaban en la proa una pieza de encina de Dodona, a la vuelta de la expedición, y en honor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • thirty seconds to mars
  • Thirty Seconds To Mars
  • THIRTY SECONDS TO MARS
  • 30 SECONDS TO MARS
  • 30 Seconds To Mars
  • 30 Seconds to mars
  • 30 Seconds To Mars
  • 30 Seconds to mars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS