Simbología del color azul

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
El color azul: Simboliza, la profundidad inmaterial y del frío. La sensación de placidez que provoca el azul es distintan al de la calma o del reposo terrestres propios del verde. Se lo asocia conlos introvertidos o personalidades reconcentradas o de vida interior y esta vinculado con la circunspección, la inteligencia y las emociones profundas. Es el color del infinito, de los sueños y de lomaravilloso, y simboliza la sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, verdad eterna e inmortalidad. También significa descanso.

Mezclado con blanco es pureza, fe, y cielo, y mezclado connegro, desesperación, fanatismo e intolerancia. No fatiga los ojos en grandes extensiones

El significado del color azul
El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a laparte más intelectual de la mente, igual que el amarillo.
El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.
El azulclaro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.
El oscuro azul de medianoche, ejerce como unfuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.
El azul ayuda a controlar la mente, a tenerclaridad de ideas y a ser creativos. .
El color azul está asociado a los signos piscis, libra, acuario y sagitario.
Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confienza, sabiduría,inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.

SimbologíaSimboliza al planeta Venus, a los signos de Libra y Capricornio, al viernes, a los meses de septiembre y diciembre, al zafiro, al acero, a la templanza y la inocencia, a la piedad, dulzura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbología de los colores
  • Simbologia y colores
  • Colorante Azul
  • el color azul
  • Simbologia De Los Colores En La Santeria
  • Breve estudio de la simbología del color
  • ¿por qué el mar es azul? la Teoría del color
  • el poder del color azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS