Simbología Empleada En El Diagrama De Proceso De La Operación

Páginas: 13 (3086 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Simbología empleada en el Diagrama de Proceso de la Operación

http://www.monografias.com/trabajos56/alquiler-vehiculos/alquiler-vehiculos2.shtml
seleccion orden limpieza eztandarizacion y autodiciplina eee ya me las c :P
Definición de Diagrama de Proceso
Es una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento,identificándolos mediante símbolos de acuerdo con su naturaleza; incluye, además, toda la información que se considera necesaria para el análisis, tal como distancias recorridas, cantidad considerada y tiempo requerido. Estas se conocen bajo los términos de operaciones, transportes, inspecciones, retrasos o demoras y almacenajes. De igual manera que un plano o dibujo de taller presenta en conjuntodetalles de diseño como ajustes tolerancia y especificaciones, todos los detalles de fabricación o administración se aprecian globalmente en un diagrama de operaciones de proceso.
El diagrama de operaciones de proceso permite exponer con claridad el problema, pues si no se plantea correctamente un problema difícilmente podrá ser resuelto.
DIAGRAMA DEL PROCESO DE LA OPERACIÓN
Diagrama de flujodel proceso:
Se aplica sobre todo a un componente de un ensamble o sistema para lograr la mayor economía en la fabricación, o en los procedimientos aplicables a un componente o a una sucesión de trabajos en particular. Este diagrama de flujo es especialmente útil para poner de manifiesto costos ocultos como distancias recorridas, retrasos y almacenamientos temporales. Una vez expuestos estosperiodos no productivos, el analista puede proceder a su mejoramiento.
En él se utilizan otros símbolos además de los de operación e inspección empleados en el diagrama de operaciones. Además de registrar las operaciones y las inspecciones, el diagrama de flujo de proceso muestra todos los traslados y retrasos de almacenamiento con los que tropieza un artículo en su recorrido por la planta.PRIMER EJEMPLO
Diagrama de Flujo de Un Proceso de Potabilización de Agua
Esquema del tratamiento para la potabilización de aguas crudas.

1. TOMA DEL RIO. Punto de captación de las aguas; REJA. Impide la penetración de elementos de gran tamaño (ramas, troncos, peces, etc.).
2. DESARENADOR. Sedimenta arenas que van suspendidas para evitar dañar las bombas.
3. BOMBEO DE BAJA (Bombas tambiénllamadas de baja presión). Toman el agua directamente de un río, lago o embalse, enviando el agua cruda a la cámara de mezcla.
4. CAMARA DE MEZCLA. Donde se agrega al agua productos químicos. Los principales son los coagulantes (sulfato de alúmina), alcalinizantes (cal).
5. DECANTADOR. El agua llega velozmente a una pileta muy amplia donde se reposa, permitiendo que se depositen las impurezas enel fondo. Para acelerar esta operación, se le agrega a las aguas coagulantes que atrapan las impurezas formando pesados coágulos. El agua sale muy clarificada y junto con la suciedad quedan gran parte de las bacterias que contenía.
6. FILTRO. El agua decantada llega hasta un filtro donde pasa a través de sucesivas capas de arena de distinto grosor. Sale prácticamente potable.
7. DESINFECCIÓN.Para asegurar aún más la potabilidad del agua, se le agrega cloro que elimina el exceso de bacterias y lo que es muy importante, su desarrollo en el recorrido hasta las viviendas.
8. BOMBEO DE ALTA. Toma el agua del depósito de la ciudad.
9. DEPÓSITO. Desde donde se distribuye a toda la ciudad.
10. CONTROL FINAL. Antes de llegar al consumo, el agua es severamente controlada por químicos expertos,que analizan muestras tomadas en distintos lugares del sistema.

Diagrama de Flujo de un Proceso de Potabilización del Agua por gravedad




ejemplo

Descripción Del Proceso De Producción
1. Al recibir la leche se verificarán sus contenidos de acidez láctico y grasa butírica. Para la determinación de la acidez se utiliza el método de Dornie. La determinación de la acidez nos ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Operacion De Procesos
  • Simbologia y su significado para diagramas de proceso.
  • Simbologia empleada en la elaboracion de diagramas
  • Diagrama de Operacion de Procesos
  • Diagrama De Proceso De Operacion
  • Diagrama de operacion
  • diagramas de operacion
  • Diagrama De Operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS