Simbolos de educacion

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Son símbolos de la Institución Educativa “CARLOS JULIO TORRADO PEÑARANDA”: La Bandera, El Escudo, El Himno y su Lema. Recibirán los honores y el respeto propio como emblemas de la Comunidad Educativa.

LA BANDERA

La bandera de la Institución Educativa “CARLOS JULIO TORRADO PEÑARANDA” posee los colores verde, blanco, azul y amarillo; estos colores exhiben los sueños, aspiraciones, fines ypropósitos de nuestra institución en el siguiente sentido:
El verde. Representa la esperanza de forjar un proceso educativo con el que se forman mejores jóvenes Abreguenses que aprovechen y permitan prosperar el verdor de sus prados, de sus campos y de este Bello Valle.
El blanco. Es la muestra de los ideales y fines hacia donde se dirigen nuestros deseos o acciones en busca de la claridad, comoorientadora de la formación integral en un proceso que se encamine a una cultura de paz, tolerancia y respeto.
El azul. La manifestación de un firmamento y un horizonte que vislumbra la luz de los días y la cadencia del anochecer; también el susurrar de las azules aguas cristalinas que recorren este valle.
Se exhibe con el azul de igual forma la elegancia y el porte de un alumno forjador deproyectos de vida útiles.
El amarrillo. Como descripción de la búsqueda de luces y riquezas que se ofrezcan en los distintos procesos formativos de esta institución, consolidando una educación transformadora, significativa, práctica y útil parael educando.

EL ESCUDO

Nuestro escudo es la representación de los ideales y propósitos a los cuales esperamos llegar, en un proceso de formaciónpermanente, personal, cultural y social, fundamentado en el pleno desarrollo de la personalidad hacia la tarea transformadora dirigida a los docentes, padres de familia, educandos y comunidad. En el escudo se describen los siguientes aspectos:
Su figura es semejante a un círculo, el cual esta dividido en dos partes; una de color azul que forma la letra C (Colegio, Carlos), llevando dentro el nombre COLEGIOCARLOS JULIO TORRADO en letras amarillas y la otra parte del círculo describe una J y en su terminación la letra T (Julio Torrado), es de color amarillo y contiene en su interior las palabras CIENCIA Y TECNOLOGÍA, horizontes hacia el conocimiento del aprendizaje y la técnica.
Dentro del círculo está el escudo dividido en cuatro partes:
La superior de color azul donde está inscrito el nombre denuestro municipio ABREGO.
Una de color amarillo en la cual hay un sol que describe la creación de un nuevo colegio transformador como una posibilidad en función de la comunidad, en procura de generar un proceso de educación humanístico y práctico.
A su lado está una luna y una estrella que exhiben la jornada nocturna como base histórica de esta institución y en la parte inferior estas figurashay una rama de hojas verdes, la cual es la representación de las riquezas de los suelos y del verdor de este valle.
En la parte final del escudo que es de color verde, figuran un libro, como fundamento de la superación humana a través del conocimiento y el aprendizaje; sobre este se pueden observar dos piñones que engranan consolidando la opción de la producción agroindustrial y luego se puedeobservar una abeja que define la transformación y el cambio, apuntando a una reflexión en la tarea de educar, de la misma forma esta da a entender el trabajo arduo, constante y decidido que debe ser pauta de docentes y alumnos para describir, explorar, relacionar y expresar todo aquello que contribuya al desarrollo humano y social.

EL HIMNO

HIMNO DEL COLEGIO
CORO:
Entonemos un himno alcolegio, sus banderas gloriosas están
y su lumbre nos muestra el sendero, del progreso, el amor y la paz.
Entonemos un himno al colegio, sus banderas gloriosas están
evocando ese noble que un día, dejó huellas de amor y bondad.
 
PRIMERA ESTROFA:
En sus claustros el sol ilumina, a los jóvenes que quieren triunfar,
la ignorancia sólo deja ruinas, la sapiencia nos hace soñar.
 
SEGUNDA ESTROFA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion simbolica
  • Simbolos Religiosos Educacion
  • Nacionalismo: Símbolos, Educación Y Arte
  • Papel De Lo Simbolico En Educación
  • Educación como violencia simbólica
  • que es lo simbolico
  • Simbolica
  • Simbolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS