simbolos matematicos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Porcentaje (%)
Este símbolo ha sido usado desde el final del siglo xv en computar el interés, ganancia, perdida e impuestos. Sin embargo, la idea tiene su origen mucho antes. Cuando el emperadorromano Augustus impuso un impuesto en todos los bienes que se vendían en una subasta.
En la edad media, a medida que se empezó a usar grandes denominaciones de dinero, el 100 se convierto en una basecomúnmente utilizada. Manuscritos italianos del siglo xv contenían expresiones como "20 p 100" y "10 p cento" para indicar 20 por ciento y 10 por ciento. Cuando la aritmética comercial apareció alfinal del sigo xv, el uso del porcentaje estaba ya bien establecido.
Similar ∼  y Congruente ≃ 
Los símbolos usados en geometría para similar ∼ y para congruente ≃ fueron creados por Leibniz.Factorial n!
Llamado n factorial, fue introducido en 1808 por Christian Kramp the Strassbourg, que lo escogió así para por problemas de imprenta al querer usar el símbolo que se usaba anteriormente que semuestra en la figura 


Símbolo de Ángulo
En 1923, el Comité Nacional de Requerimientos Matemáticos, patrocinado por la Asociación Matemática de América, recomendó el símbolo de de arriba parasimbolizar el Angulo en los Estados Unidos de América. Históricamente, Pierre Herigone, en un trabajo francés en 1634, fue aparentemente la primera persona en usar un símbolo para el ángulo. El uso elsímbolo que esta arriba asi como el símbolo que esta abajo, que ya era usado como el símbolo de "menor que".

Números naturales
Quien colocó al conjunto de los números naturales sobre lo quecomenzaba a ser una base sólida, fue Richard Dedekind en el siglo XIX. 



Símbolo de ángulo recto
Este simbolo (a la izquierda) fue usado en 1968 por Samuel Reyher, quien simbolizo "el angulo B es unangulo recto" como esta ilustrado a la derecha, usando una linea vertical como la igualdad. 
 Este símbolo utilizado comúnmente para el angulo recto en América alrededor de 1880 muy usado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMBOLOS MATEMATICOS
  • simbolos matematicos
  • simbolos matematicos
  • Simbolos Matematicos
  • Simbolos matematicos
  • Simbolos Matematicos
  • Tablas De Simbolos Matematicos
  • Origen De Los Simbolos Matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS