Simbolos Patrios De Centro America

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
PANAMA

Bandera de Panamá

La Bandera de la República de Panamá es el más conocido e importante de los símbolos patrios de la República de Panamá. Consiste en un rectángulo dividido en cuatro cuarteles: el superior izquierdo es una estrella azul de cinco puntas sobre fondo blanco; el superior derecho es de color rojo; el inferior izquierdo es de color azul; y el inferior derecho es unaestrella roja de cinco puntas sobre fondo blanco.
En el marco de la celebración de las fiestas patrias, cada 4 de noviembre se celebra en Panamá el Día de la Bandera, como fiesta nacional. Con motivo de esta gran celebración se realizan actos conmemorativos como desfiles y ceremonias, en los cuales se le rinde tributo a la bandera.
Sterculia apetala

El nombre genérico del árbol Panamá deriva dellatín “Stercus” que significa excremento, debido al olor característico de hojas y flores. Es de la misma familia que el árbol de cacao. Es el árbol nacional de la República de Panamá y se considera que éste originó el nombre del país. Fue declarado oficialmente con el Decreto de Gabinete No. 371 del 26 de noviembre de 1969.

Harpia harpyja

El águila harpía o simplemente harpía (Harpiaharpyja), conocida en guaraní como taguato ruvichá, es una especie de ave Accipitriforme de la familia Accipitridae que vive en la zona neotropical. Es el águila más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral y la única especie del género Harpía. Su hábitat es el bosque lluvioso. No se conocen subespecies.

COSTA RICA

Bandera Nacional

La bandera nacional de COSTA RICA consta de 5franjas de 3 colores distintos : Azul, Blanco, Rojo, Blanco, Azul colocadas de manera horizontal una sobre otra, siendo la franja central roja la que abarca 1/3 del total de la bandera.

Escudo Nacional

Consiste en un marco dorado que representa el grano de oro (el café). Dentro del marco hay tres volcanes humeantes, de color verde azul, que simbolizan a los volcanes y las tres cordilleras quecruzan el país y un extenso valle verde claro entre dos océanos azules (océano Pacífico y mar Caribe, que bañan las costas del oeste y el este del país, respectivamente, al igual que las de Centroamérica). En cada uno de éstos hay un buque mercante representando la historia marítima del país. En el horizonte, a la izquierda del escudo, se aprecia un sol naciente de oro viejo.

Árbol deGuanacaste

Fue declarado como el árbol nacional de Costa Rica, el 31 de agosto de 1959, durante el gobierno del Lic. Mario Echandi Jiménez, por decreto No. 7.
Fue escogido como homenaje a los guanacastecos, por su Anexión del Partido de Nicoya al país en 1824. Además, se tomó en cuenta debido a que para muchos, la gran sombra que da este bello árbol se asemeja a la protección que el Estado nos brinda atodos los costarricenses.
HONDURAS

BANDERA
Hasta después de 45 años de haberse decretado la Independencia fue que Honduras contó con su Bandera Nacional tal y como la conocemos ahora; durante todas esas décadas se utilizó la bandera que representaba a la fugaz República Federal. El 16 de febrero de 1866, por decreto del Congreso Nacional, se estableció el actual pabellón nacional, que constade tres franjas de iguales dimensiones dispuestas en sentido horizontal, la superior e inferior en color azul, y la del centro blanca con cinco estrellas del mismo color en el centro. Simboliza que el país se ubica en una angosta franja de tierra situada entre dos océanos; mientras en el centro, las cinco estrellas azules aluden el recuerdo de que una vez Centro América estuvo formada por cincorepúblicas confederadas simbolizadas por las estrellas, la nuestra se ubica en el propio centro de la franja blanca, como símbolo de su situación en el propio centro geográfico del istmo.

Arbol Nacional

Tomando en cuenta que El Pino, Pinus oocarpa, o pino ocote representa el ejemplar de nuestra Flora Nacional, que más contacto tiene con los hondureños en todo el país, ya que es abundante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos Patrios de Centro america
  • Simbolos patrios de centro america
  • Simbolos Patrios De Centro America
  • SINGNIFICADO DE LOS SIMBOLOS PATRIOS DE CENTRO AMERICA
  • simbolos de centro america
  • Simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS