Simbolos Patrios de Guatemala

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
1. Ceiba
Planta
2. Ceiba es un género botánico de plantas con flores con 48 especies perteneciente a la familia Malvaceae. Las nuevas clasificaciones incluyen las especies del género Chorisiadentro de éste. Es originario de Centroamérica.

Quetzal
Un género de aves centroamericanas : Pharomachrus.
El Quetzal es un ave perteneciente a la familia Trogonidae, que se encuentra en las regionestropicales de América, principalmente Mesoamérica. La palabra "quetzal" fue originalmente usada solamente para el Quetzal Resplandeciente, Pharomachrus mocinno, el famoso quetzal de cola larga deCentroamérica, el cual es el ave símbolo de la República de Guatemala. Actualmente también nombra a todas aquellas especies del género Pharomachrus y Euptilotis

Marimba
La Marimba es un instrumentode percusión idiófono, de forma parecida al xilófono. Posee una serie de láminas de madera de distintos tamaños, dispuestas de mayor a menor, que se golpean con mazas para producir notas musicales.Cada tecla tiene su propia caja de resonancia y el conjunto está fijo en un armazón con patas.



Monja Blanca


Fotografía de la Monja Blanca, en Orquigonia (Fotografía: Francisco Archila yOrquigonia).

La Monja Blanca es una orquídea, establecida como Flor Nacional de Guatemala oficialmente el 21 de febrero de 1934 durante el gobierno de Jorge Ubico Castañeda. Su nombre científico esLycaste virginalis forma alba. Actualmente está extinguida en su hábitat natural, pero se sigue cultivando en viveros y por coleccionistas (Grimaldi, 2001).
Bandera de GuatemalaLa bandera de Guatemala fue creada por el Decreto ejecutivo del 17 de agosto de 1871, siendo Presidente de la República el general Miguel Garcia Granados.
Posee dos colores: el azul celeste y el blanco. La franja verticalblanca entre las dos celestes representa el hecho de que el país se encuentra entre el océano Pacíficoal Oeste y el mar Caribe al Este. En su centro aparece el Escudo Nacional.





Escudo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos patrios de guatemala (resumen)
  • Simbolos Patrios De Guatemala
  • SÍMBOLOS PATRIOS DE GUATEMALA
  • Simbolos Patrios de Guatemala
  • Historia De Los simboLos Patrios Guatemala
  • Simbolos patrios de guatemala
  • SIMBOLOS PATRIOS Y BIOGRAFIA DE PRESIDENTES DE GUATEMALA
  • Historia De Las Mascaras En La Cultura Maya Y Simbolos Patrios De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS