Simbolos patrios de panamá

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Simbolos patrios de panamá
La bandera nacional de Panama nació en las vísperas del la proclamación de la independencia del país. La bandera nacional fue diseñada el 29 de octubre de 1903 por donManuel E Amador Guerrero y cosida por doña Maria Ossa de Amador y bautizada el 20 de Diciembre del mismo año.
La asamblea de distrito electoral adopto la bandera provisionalmente en la ley No 64de 1904 la adopción definitiva fue atraves de la ley No 4 1925. La bandera panameña se divide en cuatro. Arriba cerca del asta superior es de color blanco con una estrella azul. La segundasuperior a continuación de la primera descripción es roja mientras que la primera inferior cerca del asta de la bandera es azul y la segunda es blanca con una estrella roja. El blanco simboliza paz tandeseada por la unidad de paz histórica que contribuyo a la creación del estado panameño el rojo representa al estado liberal y el azul al conservador. El dia de la bandera fue establecido el 4 denoviembre este dia los panameños le rinden tributo a la bandera ondeada en el cerro ancon.

ESCUDODE ARMAS
El escudo de armas de Panama fue creado por don Nicanor Villalaz después de que la insignia nacionalfuera creada el ministerio de gobierno provisional llamo a un concurso a todos los artistas del país el 13 de Diciembre en donde 103 proyectos fueron presentados y solo uno marcado con la s inicialesNV pertenecía a Don NicanorVillalaz el jurado decidió por este recomendando algunos cambios simples recomendando reemplazar el eslogan paz por unidad libertad y progreso propuesto por el autor depro mundi beneficio que fue aprobado y adoptado por la ley 64 de 4 de julio de 1964.
AVE NACIONAL
E l ave nacional es la Aguila arpía pertenece a la familia Arccipritidae de donde son otras especiescomo los gavilanes y águilas entre otras. El hábitat del águila arpía se extiende desde Mexico hasta Argentina. En la región mesoamericana del sur de Mexico a Panama. Considerada en peligro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Simbolos Patrios De Panama
  • Los símbolos Patrios de panamá
  • Simbolos patrios de panamá
  • los simbolos patrios de panama
  • Simbolos patrios Panamá
  • Símbolos patrios de Panamá
  • Ley Sobre El Uso De Los Símbolos Patrios De Panamá
  • Símbolos Patrios Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS