Simbolos patrios

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
[pic][pic][pic]

La patria es nuestra tierra, la patria es nuestra la queremos por que es significativa no por que sea grande y poderosa ni por débil y pequeña.
Si no por que en ella se valora la fortaleza y la fuerza de los mexicanos.
La patria es igualdad, respeto de todas las opiniones y consuelo de quienes están tristes.
El que no ama a su patria no puede amar nada,el amor a la patria no conoce fronteras ajenas. Formemos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable.
Los símbolos patrios son nuestros y debemos valorarlos los cuales son el escudo, la bandera y el himno nacional.
El cual en esta ocasión se hablara de la bandera y el himno nacional
Conoceremos sus aspectos, los puntos importantes, las causas y las consecuencias.
DonMiguel Hidalgo y Costilla al iniciar el movimiento de la independencia el 16 de septiembre de 1810, tomó como bandera de los insurgentes un lienzo con la figura de la Virgen de Guadalupe que se encontraba en el santuario de Atotonilco el Grande, en Guanajuato.
Un tiempo después en el año de 1815, el supremo congreso reunido en Michoacán emitió una resolución el jefe de estado, por el cual secrearon tres banderas las cuales eran las siguientes una de guerra otra parlamentaria y una mas de comercio.
La bandera de guerra de los insurgentes tenia cuadros blancos y azules como un tablero de ajedrez estaba enmarcado en rojo y en el centro llevaba un águila parada sobre un nopal. Fue una de la enseña mas usada por don José María Morelos y pavón en las batallas que mantuvo firme por lalibertad de nuestro país.
Otros jefes insurgentes crearon sus propias banderas.

Así que entre los años de 1812 y 1817, las fuerzas de Nicolás bravo y Guadalupe victoria utilizaron una con los colores verde blanco y rojo.
Tiempo después cuando se publico el plan de iguala el 24 de febrero de 1821, se estreno la primera bandera nacional la bandera fue confeccionada por el sastreJosé magdalena Ocampo. La cual la elaboro por órdenes de Agustín de iturbide, la cual fue confeccionada de la siguiente manera: tres franjas diagonales una de ellas roja con una estrella blanca, la otra franja era verde con una estrella roja y la tercera franja era blanca con una estrella verde. En la franja de en medio tenia una corona imperial dorada con las palabras religión, independencia yunión.
Al aceptar nuestro país un régimen republicano de gobierno el 14 de abril de 1823, el congreso constituyente decreto que la bandera oficial debería tener tres franja verticales verde blanca y roja, lleva un águila sin corona y con ramas de encina y lauren en la parte inferior.
Estos elementos se han conservado desde entonces aunque el águila ha estado en diferentes posiciones lascuales fueron las siguientes:
De perfil en tres cuartos y de frente. Uno de los cambios fue el que sucedió el día 10 de abril del año de 1865, cuando el emperador Maximiliano dispuso que el águila fuera colocada de frente y que se volviera a usar el símbolo de la corona imperial sobre su cabeza. Mas tarde en 1810, el presidente Porfirio Díaz decidió que el águila tuviera las alas abiertas, deacuerdo con la moda francesa y nuevamente se elimino la corona.
Cuando don venustiano carranza tomo el mando del país después de derrotar a victoriano huerta, decidió rescatar los aspectos indígenas que componían el escudo nacional, por lo que el 20 de septiembre de 1916 expidió un decreto el cual se formulo muy claramente una cláusula, en un contrato que el águila debería ser representada deperfil izquierdo, estar parada sobre un nopal que brota de una peña rodeada de agua y tener ramas de encina y laurel en la parte inferior.
Los decretos de los presidentes Abelardo L. Rodríguez, Gustavo Díaz Ordaz y Miguel de la Madrid, sobre la disposición de la bandera y su uso, representaron, con algunas variaciones, el expedido por el presidente Carranza.

En la actualidad, nuestra bandera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS