Simbolos patrios

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
La historia nos cuenta que los símbolos patrios se crearon a partir de diferentes sucesos como la bandera que según se ideó a partir de la simbología de colores cuando Iturbide decidió que se debíatener una bandera, el escudo que fue de la idea de los aztecas y el himno que fue pedido para darle un canto a México, se dicen muchas cosas sobre el significado original que le quisieron poner a esossímbolos.
En en caso de la bandera en la actualidad no existen significados oficiales, aunque las personas de distintas edades y distintas localidades dicen que el verde es la esperanza, el blanco lapureza y el rojo la sangre de nuestros héroes, conservando de cierta manera los significados ancestrales, otras que es la bandera de las 3 garantías, en fin, como verán hay muchas formas de contar lahistoria para definir cuál es el verdadero origen de la bandera. Algunos ponen cuentos muy románticos de cómo se originó la bandera, otros cuentan historias con muchas justificaciones filosóficas yotros más leyendas de valentía y sacrificio.
El escudo segùn los antiguos mexicanos, el Águila era el símbolo con el que se representaba la fuerza cósmica del Sol, mientras que las fuerzaspotenciales de la Tierra estaban fundidas en la imagen de la Serpiente. De esta forma, el Águila devorando a la Serpiente significa la comunión de esas fuerzas vitales. Asimismo, el Nopal, aparte de representarun alimento prehispánico por excelencia es una planta propia del paisaje mexicano y que nos ubica simbólicamente en el lugar rodeado por cactus.
El himno que fue compuesto por Francisco GonzálezBocanegra en 1853 por petición del presidente Manuel Ávila Camacho que pensaba que se necesitaba un símbolo de alabanza a México.
Pero rara vez las cosas suceden así.

Normalmente lo que sucede primeroantes de poner o usar un símbolo cualquiera, es encontrar ese símbolo y luego le pones todas las razones que quieras para poder justificar que ese símbolo debe de ir allí.
Aunque los historiadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS