Simbolos Patrios

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
ESCUDO
Su diseño está basado en el que los mexicas representaron al encontrar la tierra donde fundarían Tenochtitlan. Cuenta la leyenda que viajaron desde Aztlán, buscando la señal queHuitzilopochtli les había dado para establecerse y fundar su imperio. La señal era "un águila posada sobre un nopal y desgarrando a una serpiente".

El verde representa la esperanza y la victoria, el blancosimboliza la pureza de nuestros ideales y el rojo es por la sangre que derramaron nuestros héroes patrios. Sobre el islote hay un nopal que tiene tunas rojas, las cuales para los aztecas simbolizaban elcorazón de los hombres.
Hay una guirnalda, del lado izquierdo está el encino que simboliza la fuerza y del lado derecho está el laurel que significa la victoria.
SIMBOLOS PATRIOS

SIMBOLOSPATRIOS

Sabemos que los símbolos patrios nos dan una identidad como mexicanos y nos hace ser reconocidos en cualquier lado, ya que poseemos una bandera (por ende el escudo) y un himno de los más bellosdel mundo, y además con un gran significado, pero quien en realidad hacen al país somos nosotros mismos, así que tenemos que decidir cómo representarlo; he de ahí que nos critican por muchas cosas.Pero no olviden que igualmente somos admirados por muchísimas más. La cosa es cambiar esa imagen simple y convertirnos en la gran nación que somos.

PROYECTOS INSTITUCIONALES
EPO 216
Prof.: ReynaldoToledo Sánchez
Alumna: Daniela Dessiré Gómez Rosas
Grado: 1° Grupo: 4
Sabemos que los símbolos patrios nos dan una identidad como mexicanos y nos hace ser reconocidos en cualquier lado, ya queposeemos una bandera (por ende el escudo) y un himno de los más bellos del mundo, y además con un gran significado, pero quien en realidad hacen al país somos nosotros mismos, así que tenemos quedecidir cómo representarlo; he de ahí que nos critican por muchas cosas. Pero no olviden que igualmente somos admirados por muchísimas más. La cosa es cambiar esa imagen simple y convertirnos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Eres Simbolo Patrio
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS