simbolos patrios

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
 SIMBOLOS PATRIOS

Un viernes por la tarde Andrea llego a su casa de la escuela, le habían encargado de tarea inventar un cuento sobre los símbolospatrios, ella no tenía idea de cómo hacerlo. En la noche antes de irse a dormir Andrea se quedo pensando cómo hacer el cuento y quien la podría ayudar, el sueño la venció y se quedo dormida.

Al otro díaAndrea despertó pensando: ¿Por qué es tan importante la bandera? No entiendo que tienen de especial los símbolos patrios,.

Andrea dijo:
- ¿Estará hecha de tela especial?, ¿es muy cara?, ¿por qué estan importante para nosotros los mexicanos? (suspiro), que será ¡tengo que averiguarlo!, tal vez mamá me puede ayudar y de inmediato fue a la cocina a buscar a su mamá.
Llegando a la cocina lepregunto a su mamá:
-Mamá ¿te puedo hacer una pregunta?
La mamá respondió:
-Si hija.
¿Porque es importante la bandera para los mexicanos, está hecha de algún material caro o vale mucho, que tienen deespecial los símbolos patrios?
Ella contesto:
-No es que valga mucho, los Símbolos de la Patria: La Bandera, El Escudo y el Himno Nacional, representan nuestra nacionalidad y nos identifica en elmundo entero como mexicanos.
Andrea le respondió:
-¿Nada más porque nos representa es tan importante?
La mamá con una sonrisa respondió:
-Cuando seas mayor entenderás porque es tan importante y sefue al mercado.
Andrea no satisfecha con eso, busco en internet y en libros, hasta encontró uno titulado ´´banderas de México´´ cuando lo leyó, se dio cuenta sobre la importancia de saber valorarnuestra Bandera Nacional y el significado de sus colores, el Verde representa a la Esperanza, el Blanco a la unidad que debemos de tener todos los mexicanos y el Rojo a la sangre derramada por nuestrosHéroes Nacionales para darnos Patria y Libertad.
Andrea se intereso cada vez más en el tema y siguió leyendo. El Escudo Nacional simboliza las raíces de nuestro pueblo, la señal del águila devorando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Eres Simbolo Patrio
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS