simbolos patrios

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Introducción:
Los símbolos patrios son aquellos que un país ve como el representante en otras naciones para tener una identidad como son:
Bandera, himno, escudo, saludo a la bandera y que losciudadanos del país tienen que respetar y sentirse orgullosos.
Desarrollo:
Los símbolos patrios son aquéllos que representan a estados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados, estossímbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes importantes de cada país. Como ya sabemos los más usadosson la bandera nacional, el escudo y el Himno Nacional.
El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, son los Símbolos Patrios de los Estados Unidos Mexicanos. La presente Ley es de orden público yregula la difusión, así como el uso del Escudo y de la Bandera, los honores a esta última y la ejecución del Himno. Esto está escrito en el artículo 1ro de la constitución mexicana.
Escudo nacional:
ElEscudo Nacional de México se origina de la leyenda fundadora del estado mexica. Cuentan que los aztecas se establecieran donde se encontraran un águila sobre un nopal, devorando una serpiente. Es asícomo se asentaron en el valle de Anáhuac, el centro de Mesoamérica, en México.
De esta manera, está conformado por un águila devorando a una serpiente sobre un nopal en el centro de un lago.Representa la señal que los aztecas, procedentes de Aztlán buscaban en su migración hacia el sur para fundar una nueva ciudad. Existen varias interpretaciones sobre el significado de esta representacióndel pueblo azteca que dominó el centro del territorio del país hasta la conquista por parte de los españoles.
Dos ramas con frutos, de encino a izquierda y laurel a derecha, enlazadas con un listóntricolor, verde, blanco y rojo, que rodean al escudo, representan el sacrificio y la Victoria de quienes han dado su vida por la patria mexicana.


Bandera Mexicana (actual):
Desde el 24 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Eres Simbolo Patrio
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS