simbolos patrios

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
El orgullo de nuestro país
Nuestros símbolos patrios son lo que nos identifica como un gran país “ México “ Y siendo mexicanos es lo que llevamos en el corazón y recorre la sangre de emoción pornuestras venas.
La bandera.
Nuestra bandera, se origina por la lucha de Independencia donde hubo la unión con la religión formando una gran fuerza de lucha; con el lema: Religión, independencia yunión. Sus colores que la han caracterizado: verde, blanco y rojo inicialmente en franjas diagonales con una estrella al centro.
Posteriormente, en 1821 se dispuso que la bandera seria, verde, blancoy encarnado, con franjas verticales y figurando en el centro una águila coronada.

Durante ese tiempo se conservó en esa dirección las franjas, pero sin el águila coronada. Sin embargo se fueperfeccionando durante el siglo XX, hasta que en el año de 1983 se dispuso:

"Que la bandera consiste en un rectángulo dividido en tres franjas, verde, blanca y roja, en la central contendrá elescudo nacional, con diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja, siendo la proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete."
Con su color verde nos da laesperanza de que siga nuestra constitución, el blanco nos dé la unidad de la mejor bandera del mundo y el rojo es la sangre que llevamos de nuestros grandes héroes, al ver la bandera se piensa cuán difícildebe ser hacer una bandera tan fantástica, pero al mismo tiempo debe ser un gran orgullo para quién la elabora.
Otro gran símbolo patrio es nuestro escudo que va en medio de nuestra bandera con suhermosa águila encima de un nopal y devorando una serpiente parece que es derrotar a quien nos ataca, con mi escudo me siento protegido, valiente, y orgulloso se siente el honor de ser mexicano y devivir en un gran país.
El antecedente más remoto de la figura del águila que aparece en el Escudo Nacional se localiza en la leyenda que narra la fundación de México-Tenochtitlan, donde un águila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS