simbolos patrios

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014











La orquídea o Flor de Mayo, fue declarada flor nacional el 23 de mayo de 1951, mediante una resolución conjunta de los Ministerios de Educación y de Agricultura y Cría. Laespecie mossiae fue descubierta en Venezuela en la década de 1830.
El araguaney  es el árbol nacional desde el 29 de mayo de 1948, por resolución conjunta de los Ministerios de Educación y deAgricultura y Cría. Su nombre se compone de un vocablo de origen indígena y de la combinación de vocablos griegos que significan flor de oro, en alusión al color amarillo.
El turpial es el ave nacional desdeel 23 de mayo de 1958, según resolución conjunta de los Ministerios de Educación y de Agricultura y Cría. Es un pájaro de unos 24 cm de envergadura, que se distingue por su colorido amarillo-naranja entodo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas, que son negras con partes blancas, y una mancha azul alrededor de los ojos.
Bandera Nacional: Modificada por última vez el 12 de marzo de 2006, con laadición de la octava estrella.
Está formada por los colores amarillo, azul y rojo en franjas unidas, iguales y horizontales, con ocho estrellas blancas de 5 puntas.
Amarillo: representa las riquezasdel suelo venezolano.
Azul: representa al Mar Caribe.
Rojo: representa la sangre derramada en las luchas por la independencia.
Las 8 Estrellas: representan a las ocho antiguas provincias: Caracas,Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo.
Escudo de armas: tiene los colores de la bandera nacional, presentados en tres cuarteles desde el 9 de marzo de 2006, cada cuartelpresenta las siguientes características:
El cuartel de la izquierda de quien observa es rojo y contiene la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tiene la RepúblicaBolivariana de Venezuela, como símbolo de la unión y de la riqueza de la nación.
El cuartel de la derecha de quien observa es amarillo. Como emblema del triunfo, en él figura una espada, una lanza, un arco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS