Simbolos Patrios

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Los símbolos patrios son los que me representan como mexicana y son: La Bandera, El Escudo y El Himno Nacional, fueron creados desde hace muchísimos años, antes de que yo naciera, desde la época dela Independencia de México.
Es muy importante que nosotros como jóvenes conozcamos un poco más sobre estos símbolos ya que le dan a la República Mexicana y a todos los que nacimos en ese territoriouna identidad, un sentir de orgullo por haber nacido en este, un distinción común entre todos y especial pues con ellos (los símbolos patrios), nos identifican en cualquier parte del mundo y nosreconocen como mexicanos.
Con respecto a nuestra Bandera Nacional debemos saber que el uso de estandartes se remonta a la época prehispánica, después se dio el uso de diferentes estandartes y banderas comoel estandarte de la Virgen de Guadalupe adoptado por Miguel Hidalgo y Costilla el 1810, y no fue sino hasta el 14 de abril de 1823 que se adoptó oficialmente. A través de la historia la BanderaNacional ha sufrido diversas modificaciones, la última se dio con el ex Presidente de México Luis Echeverría en 1973, que ordenó un nuevo diseño tal como la conocemos hoy en día.
Me gusta pensar que loscolores de mi Bandera Nacional tiene cada uno parte de nuestra historia. El verde, simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco que tiene que ver con la pureza de los idealesdel pueblo mexicano y el rojo que representa la sangre que derramaron nuestros héroes por la patria. Y el escudo que está en la franja blanca que tiene su origen en el jeroglífico que usaron losaztecas para representar la fundación de Tenochtitlán.
Por ello el 24 de febrero fue designado el día para celebrar el día de la Bandera Nacional y se iza a toda asta y se le rinden honores en todos loslugares de la República Mexicana por muy lejanos que se encuentren.
El Escudo Nacional Mexicano, simboliza nuestra unión como mexicanos y nuestras raíces porque se inspira en la leyenda Azteca sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Eres Simbolo Patrio
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS