simbolos patrios

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Introducción

Los seres humanos siempre estamos siendo, individuales y sociales. A diario nos construimos en cada una de nuestras posibilidades de ser quienes somos. Nos conocemos yreconocemoscomo sujetos históricos en un constante devenir inacabado, desde los días y el concepto que tenemos de nosotros mismos, en cada una de las circunstancias multiculturales que se nos presentan yquebuscamos consciente o inconscientemente.
Somos en tanto estamos siendo, siempre en relación con lo que hacemos y dejamos de hacer. El estar siendo de continuo se da en y desde diferentes paradigmas,uno deellos es el simbolismo, el cual nos permite afirmarnos desde lo que imaginamos ser, construyéndonos desde imaginarios colectivos multiculturales. El ser humano es un constante estarse haciendoen ydesde los demás, ya sea real o ficticiamente, pues cada sujeto es él y su lucha por seguir siendo el que cree que es.
Este ensayo trata precisamente acerca de algunas formas deconstruirnos,específicamente desde los símbolos patrios de nuestro país.
En la medida en que conozcamos nuestros símbolos patrios estaremos en mejores condiciones de construirnos tanto social como individualmente,pues sien otros países no tienen el problema de la identidad nacional, en México es uno de los tópicos que soportan nuestro devenir sociocultural y, aunque el significado de los símbolos patrios nopuederesumirse en uno solo, en nuestro caso, por ser símbolos oficiales, representativos de nuestra identidad nacional como mexicanos, nos permiten comprender una parte de nuestro ser históricoidentitario.Los símbolos patrios representan en nuestro país el rito socializador por excelencia, por ello, nos interesa mostrar cuán importante es conocerlos para valorarlos desde un sentidopatrióticoconsciente.
En la medida en que los analicemos podremos estar en mejores condiciones de analizar nuestra propia perspectiva cívica e histórica, con un marco de referencia sustentada que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS