simbolos patrios

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Los Símbolos Patrios de Guatemala
La Bandera
Fue creado por decreto del 21 de agosto de 1,823 y modificada por medio de los decretos 12 y 33, del 17 de agosto y 18 de noviembre de 1,871, por elentonces presidentes de la Republica, general Moguel García Granados. Cuando la bandera lleva el escudo nacional en medio toma el nombre de Pabellón Nacional, sus colores son azules y blanco, dispuestosen franjas verticales. El azul representa justicia y verdad y el blanco significa pureza y paz.


Escudo
Fue creado por el Decreto No. 33 del 18 de noviembre de 1,871, por el presidente de laRepublica, general Miguel Garcia Granados y esta conformadopor el ave nacional, simbolo de la liberta, un pergamino con la fecha de la independencia de Centroamerica; dos rifles Remington cruzados conbayonetas que indican la voluntad de defender los interes del pais; dos espadas crazadas que simbolizan el honor; y una corona de laurel que simboliza la victoria y la paz.


Flor Nacional
Laflor nacional de Guatemala es la orquídea denominada Monja Blanca, declarada símbolo nacional el 11 de febrero de 1,934, por decreto presidencial del general Jorge Ubico.
Leticia de Sutherland,presidenta de la exposición internacional de flores, celebrada en Miami Beach, Florida, en 1,933, envió al Gobierno guatemalteco la sugerencia de que la Monja Blanca fuera nombrada flor nacional.


ElQuetzal
El Quetzal pasó a ser Ave Símbolo Nacional el 8 de noviembre de 1,871. Su nombre científico es Pharomachrus mocinno. Pharomachrus es griego quiere decir luz grande, en tanto que mocinno es enhonor al naturalista mexicano del siglo XIX, José Mariano Mociño, quien llevó los primeros ejemplares a Europa.




Árbol Nacional
La Ceiba Pentandra, fue declara Árbol Nacional poriniciativa del notable botánico guatemalteco Ulises Rojas, el 8 de Marzo de 1,955.

Instrumento Musical Nacional
La marimba fue declarada Símbolo según el decreto 31-99, articulo 174 de la Constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS