Simbolos patrios

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 22 de junio de 2009
Composición a los Símbolos Patrios Mexicanos

Soy orgullosamente Mexicano, por eso quiero enaltecer nuestros Símbolos Patrios, ya que ellos son los emblemas que representan a una nuestra amadaNación y parte de la Cultura de nuestro País.

Nuestros 3 símbolos patrios son:
1La Bandera Nacional
2El Himno Nacional
3El Escudo Nacional

Nuestra Bandera Nacional se divide en tres colores:verde, blanco y rojo, los cuales representan respectivamente la Esperanza, la Unidad y la Sangre de los Héroes Nacionales que nos dieron Patria. También contiene el escudo nacional en el centro de lafranja blanca, la bandera fue diseñada por, Francisco Eppens Helguera.

Nuestro Himno nacional Fue escrito en 1853 por el poeta potosino Francisco González Bocanegra y musicalizado por elcompositor español Jaime Nunó Roca. En 1821, José Torrescano presentó una primera composición del Himno Nacional, sin embargo, no tuvo la completa aceptación por parte de la Nación Mexicana. El himno cuentala historia de la lucha de los mexicanos por la independencia.

El escudo nacional de México se inspira de la leyenda fundadora del Estado que los Aztecas establecieran en el centro de Mesoamérica,en el centro de México. Está conformado por un águila real luchando contra una serpiente sobre un nopal en el centro de un lago. Representa la señal que los Aztecas, procedentes de Aztlán buscaban ensu migración hacia el sur para fundar una nueva ciudad. Existen varias interpretaciones sobre el significado místico de esta representación del pueblo azteca que dominó el centro del territorio delpaís hasta la conquista por parte de los españoles.

Una de las gestas históricas mas notables, que vivimos fue la de los Niños Héroes, quienes murieron en la batalla del castillo Chapultepec, durantela intervención norteamericana, en donde el cadete Juan Escutia entregó su vida cubierto por nuestra enseña nacional.

Creo que por eso es fundamental fortalecer en las nuevas generaciones, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS