Simbolos patrios

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Símbolos patrios

Los símbolos patrios son aquellos símbolos que identifican a un país o a una nación para así ser reconocidos por otras naciones Generalmente estos símbolos se hacen a partir derepresentaciones visuales o verbales que tienen como función difundir los valores de la historia o de los personajes mas importantes del país.
Los símbolos patrios de los mexicanos son 3:
- Labandera
- El escudo
- El himno nacional mexicano

El escudo.
El escudo se hizo a partir de la historia de los mexicas, ellos tenían que asentarse donde vieran un águila devorando una serpiente sobreun nopal, aunque hay quien dice que en vez de serpiente es una tuna.
Este escudo al inicio no fue así, primero fue utilizado por Morelos quien tuvo su diseño de un águila con alas abiertas vista defrente y con el paso del tiempo fue sufriendo transformaciones que le dieron origen a lo que ahora es, este escudo tiene un águila de perfil izquierdo parada sobre su pata izquierda sobre unnopalera, y con la otra pata agarrando una serpiente que se esta devorando, las alas ligeramente abiertas y hojas de laurel y encino.
Actualmente este escudo no se puede modificar ya que tiene sus normas yreglas.

El himno nacional
El himno nacional es una composición literaria compuesta de letra y música. Para que México tuviera su himno, se hicieron muchos convocatorias de composición pero lamayoría no era aceptado por el pueblo, sin embargo la letra de Francisco Gonzáles Bocanegra fue la ganadora de una de las convocatorias pero ahora solo le faltaba la música. Se hizo una composición musical,la cual es hermosa y sumándole la letra se hace uno de los himnos mas hermosos del mundo.

La bandera
La bandera es el principal símbolo patrio ya que identifica al país por su tricolor: verdeblanco y rojo que cada uno simboliza la historia de nuestro México.
La bandera tiene en el centro nuestro escudo y claramente esta bandera tiene reglas que la protegen, nadie puede mofarse de ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS