Simbolos patrios

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
LOS SIMBOLOS PATRIOS

Todos se han de preguntar cómo han surgido los símbolos patrios y muchos también se han de preguntar que son los símbolos patrios, bueno yo les contare una historia realacerca del surgimiento de los símbolos patrios presten atención.
Bueno los símbolos patrios o también conocidos como símbolos nacionales son aquellos que representan a un estado o país, en nuestro casonuestros símbolos patrios son el escudo, la bandera y el himno nacional.
La creación del escudo:
Nos remontamos en la época prehispánica cuando recién se había fundado la gran Tenochtitlán, esosaños eran muy duros para los habitantes de esa gran ciudad. En este lugar se encontraba un joven llamado huitso quien era de las personas más pobres y requería de muchos recursos para poder mantener a sufamilia muy numerosa. Un día llego una invitación a la iglesia el cual consistía en dar una recompensa a la persona que llegara a encontrar un escudo para poder reemplazar el que ya existía ,entonces el encargado de difundir el aviso fue el pastor Velázquez Hernández quien dio aviso a todos los habitantes. Esta noticia llego a oídos de huitso quien al escuchar la noticia se emociono mucho y diopor hecho que el encontraría ese dichoso escudo. Un día huitso fue a la iglesia para hablar con el pastor Velázquez Hernández para poder pedirle información acerca de cómo tendría que ser el escudo.El pastor le dijo que tendría que ser un retrato el cual contuviera a un águila devorando a una serpiente encima de un nopal. Al escuchar esto huitso pensó en que sería muy difícil encontrar unretrato así de preciso. Camino a su casa huitso tuvo que pasar por un valle verde, en el cual se encontró una sorpresa: era el retrato del águila devorando a la serpiente justo como lo había dicho elpastor. Huitso corrió por el pastor para que viera la imagen. El pastor dio aviso a las autoridades y le dieron la recompensa a huitso quien pudo vivir mejor alado de su familia. Desde ese día esa águila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS