Simbolos Quimicos

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
SIMBOLOS QUIMICOS<<
"Los símbolos químicos son los distintos signos abreviados que se utilizan para identificar los elementos ycompuestos químicos en lugar de sus nombres completos."

Desde la antigüedad, cuando la Química era Alquimia, e incluso antes, los científicos sintieron la necesidad de ponerles nombre a lassustancias que descubrían o investigaban. Por ello, les ponían nombre.

Pero claro, al tomar anotaciones es muy engorroso escribir el nombre entero de cada elemento, por tanto ideaban símbolos mediante loscuales referirse a las sustancias que querían sin escribir demasiado.
Ninguno de éstos símbolos eran oficiales para todos los científicos, de modo que a medida que la Ciencia fue avanzando, se viócon la obligación de organizar el sistema de símbolos utilizados para que todo el mundo se enterara. Por tanto, se establecieron una serie de abreviaturas, cada una para cada elemento químico. De éstemodo, al escribir una reacción química podemos anotar simplemente:

2 NaCl + H2SO4 ---> Na2SO4 + 2 HCl

Y no decir: "dos moléculas que tienen cada una un átomo de Cloro y uno de Sodioreaccionan con otra molécula que tiene cuatro Oxígenos, dos Hidrógenos y un Azufre para dar....."
FORMULA QUIMICA<<
La fórmula química es la forma escrita de una molécula. Debe proporcionar, comomínimo, dos informaciones importantes: qué elementos forman el compuesto y en qué proporción se encuentran dichos elementos en el mismo.
La fórmula puede ser:
Empírica: 
Es la fórmula más simpleposible. Indica qué elementos forman la molécula y en qué proporción están. Es la fórmula que se obtiene a partir de la composición centesimal de un compuesto. Por ejemplo, si tenemos un hidrocarburo(formado por H y C) podemos combustionarlo en presencia de oxígeno, y a partir del CO2 y H2O que se forman determinar la cantidad de C e H que contiene. Bastará calcular los moles de C e H, y dividir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos quimicos
  • Los simbolos quimicos
  • Simbolos quimicos
  • Simbolos químicos
  • simbolos quimicos
  • Simbolos Quimicos
  • simbolos quimicos
  • Signos Y Símbolos En La Ingeniería Química.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS