Simbolos relgiosos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
* la primera es conocida como la cruz cristiana su nombre es Cruz latina, simbolo del sacrificio o arbol de la vida.
* la segunda es la estrella de david su nombre es Mogen Dovid y en HebreoAshkenazi, en la religion judia simboliza proteccion.
* la tercera es un simbolo hindu su nombre es Om, es uno de los mantras más sagrados del hinduismo. Simboliza el divino Brahman y el universo entero.También se lo denomina omkara.
* la cuarta pertence al Islam Se llama Hilal esta estrechamente relacionado al ciclo lunar y los astros Significa Dios.
* la quinta es una cruz de origen teutonicorelacionado con los templarios, su nombre es Tatzenkreuz representa el valor y el honor de hecho hoy en dia es la representacion de los reconocimientos militares que se otorgan.
* la sexta es un simboloTaoista que se denomina Yin yang y representa la existencia de dos fuerzas opuestas e iguales en el universo.
* la septima es el simbolo de la religion Sikhs una combinacion del induismo con elIslamismo es la representacion grafica de tres armas clasicas de la india antigua, su nombre es Khanda y cada arma da un significado al simbolo. en el centro se ubica una espada de doble filo llamada Khanday es el conocimiento divino, en el centro una Chakkar que es un arma circular representa la eternidad divina y la mortalidad humana, a los lados dos kirpanas que representan la soberania politica yla soberania espiritual.
* la octava es de la religion ayyavazhi una extencion del hinduismo se combina una flor de loto con una llama blanca, su nombre es sahasrara y aunque en el dibujo no seaprecie muy bien, el loto tiene 1008 petalos con sus significados al igual que el fuego pero ya me lladille de escribir. el significado de ese simbolo es basicamente el de la iluminacion maxima junto con launion a lo divino.
* la novena es un simbolo conocido historicamente como el sello de diana de poitiers, pero en verdad es una variacion de la religion cristiana conocida como la santa trinidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos
  • Simbolismo
  • Simbolos y sonidos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • simbolos
  • Simbolos
  • simbolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS