Simbolos y Simbolos empleados en el deporte

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Simbolos empleados en el deporte
Existe una inmensa cantidad de símbolos deportivos. De hecho, en cada olimpiada o campeonato el país sede del evento diseña un símbolo que lo identifique comotal ante la comunidad mundial. Tenemos el ejemplo de:
Este símbolo deportivo que fue escogido para representarel futbol mundial, a sido seleccionado por la empresa TV cable para la propagación de susservicios y generar asi mas rentabilidad.

Asi como también Los simbolos deportivos son una representacion tanto grafica como de figuras deportivas que se convierten en simbolos para susseguidores.
En el caso por ejemplo, los anillos de los olimpicos representan la union de los continentes y la igualdad entre ellos
.
Las señales deportivas también puede tener que ver con la marcaciondel campo de juego o por ejemplo las banderas que usan en distintos deportes para señalizar
Simbolos:
Son signos sintetizadores de información que, en poco espacio le permiten al receptordecodificar, interpretar y comprender su significado. En otras palabras: constituyen una forma de representar o establecer una relación de significación entre significante y un significado.
Existen trestipos de símbolos:
Fonogramas
Pictogramas
Diagramas
En los fonogramas el mensaje se transmite a través de símbolos escritos.
En los pictogramas por medio de dibujos simplificados tomados de lanaturaleza y representados en forma de silueta.


Los símbolos gráficos son objeto de normas y de acuerdos internacionales, son de uso frecuente en transito, deporte, topografía, construcción ypublicidad.
Gracias a las señales de transito se le puede prevenir a los choferes acerca de peligros en las carreteras como derrumbes, ganado en la vida, pavimento irregular etc.
También se puedenutilizar símbolos para avisar la proximidad de algunos servicios teles como hoteles, restaurantes, etc. Los símbolos gráficos nos permiten transitar por cualquier país, aun sin conocer su idioma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Deporte Como Simbolo Patrio
  • que es lo simbolico
  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS
  • Simbolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS