simbolos

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Símbolos patrios
Bandera Nacional:
En México la Bandera Nacional es un símbolo patrio muy importante, distinguido a nivel mundial, este es el más hermosa del mundo reconocida internacionalmente.Lástima para nuestro país que solamente la luzcamos en los partidos de futbol, beisbol o algún otro deporte , que no digo que no sean importantes sino que nuestra bandera, resalte en los países de 1mundo y ser orgullosamente reconocidos en otras cosas industrias que pongan en alto y ondeando la bandera de México.
Los colores de la Bandera Nacional de México se originaron de los de la bandera delejercito de las tres garantías o trigarante, en 1821 .
Verde: Esperanza
Blanco: Unidad
Rojo: La sangre de los Héroes nacionales
La bandera de Los Estados Unidos Mexicanos fue adoptada desdeel 16 de septiembre de 1968, está segmentada en tres partes iguales cada una de un color distinto (verde, blanco y rojo) y con el escudo de armas de México en el centro de la franja blanca. Es uno de lossímbolos patrios más significativos de esta nación, su día se celebra el 24 de febrero.
La bandera de nuestra nación tiene que ver mucho con la historia de nuestro país
La historia más conocida y laque te enseñan en la primaria es:
La leyenda dice que los aztecas empezaron el recorrido desde Aztlán (en náhuatl "Lugar de Garzas" o "Lugar de la Blancura"). Este lugar se supone que actualmente esMexcaltitlán. Nayarit
Tras una larga peregrinación los mexicas legaron al Valle de México e intentaron un primer establecimiento en Chapultepec sus vecinos vieron con muy malos ojos la intrusión en unsitio tan estratégico y decidieron expulsarlos del lugar, (año 1299 o 1319) fue entonces cuando los mexicas enfrentaron uno de sus peores momentos y su casi aniquilación como unidad tribal. Algunosgrupos decidieron asentarse como vasallos de pueblos en la zona tepaneca.
Pero otros continuaron la migración, la cual termina en el año 1325 al llegar al islote donde identifican los símbolos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS
  • Simbolos
  • Simbolos
  • El simbolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS