simbolos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
DON QUIJOTE:

Es el personaje principal de la obra ya que, incluso, el título lleva su nombre. Por eso se le da el papel de protagonista en esta obra. Como personaje, es la creación de otropersonaje, Alonso Quijano, el cual era su verdadero nombre.
Es un hombre soltero, culto, de edad mas bien avanzada que vive aburrido y retirado entre cuatro paredes. Es de aspecto pálido y triste, esalto, delgado (aunque más bien seco), y desgarbado.

SANCHO PANZA:

Es un personaje muy importante y representativo en la obra, es el más importante después de Don Quijote, por lo que se le catalogacon el papel de actor secundario. Este surge con la necesidad de mostrar la personalidad de Don Quijote a través del diálogo. La conversación con Sancho brinda a Don Quijote la oportunidad de hablar,razonar, discutir y exteriorizar sus pensamientos, y lo mismo sucede al contrario.

SANSÓN CARRASCÓN:

Es un personaje menos importante que Don Quijote y Sancho Panza, pero representa un papelmuy importante dentro de la novela cervantina. Este personaje representa la contrafigura de Don Quijote. Aparece muy a menudo en el texto cuando Don Quijote se encuentra en situaciones complicadas,como cuando está enfermo.
http://html.rincondelvago.com/don-quijot...

El cura del pueblo de Don Quijote, licenciado Pero Pérez. Hombre docto, graduado en Sigüenza (Cap. I).
El ama de llaves, quepasaba de los cuarenta. La sobrina, que no llegaba a los veinte. El mozo de campo. Vivían en la casa de Don Quijote (Cap. I).
Por otro lado, no cabe duda de que esta Maritornes es una de laspersonas más interesantes del «Quijote» de 1605. Interesante sobre todo por la mezcla irritante en los componentes de su carácter. En vivo contraste con la atractiva hija del ventero, Maritornes es fea, yen este punto Cervantes insiste, entrando en detalles. La fealdad, en la tradición, es atributo de los diablos, pero Maritornes tiene el ánimo lleno de compasión, unta al apaleado Sancho y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos
  • El simbolismo
  • Simbolos
  • simbolos
  • simbolos
  • simbolo
  • que es lo simbolico
  • Simbolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS