SIMBOLOS

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
a. Generadores: Máquinas o elementos que producen corriente eléctrica.
Pila: Fuente de energía por transformación directa de la energía química.
Batería: Conjunto de dos o más elementos conectados para suministrar energía eléctrica.
a. Elementos de Protección: Son los que sirven para proteger la instalación contra aumentos excesivos de la intensidad de la corriente, bien por sobrecargas,bien porque se establezca un contocircuito.
Fusible: Aparato que se conecta con el circuito, de tal manera que circule por ellos toda la intensidad de la corriente, y se funden, evitando así, que se estropee la instalación.
a. Clases de Corrientes:
Corriente continua: La que circula siempre en el mismo sentido y con un valor constante. La producen dinamos, pilas y acumuladores.
Corrientealterna: Corriente periódica, cuya intensidad media es nula. Es producida por los alternadores.
a. Línea: Conjunto de conductores, aisladores y accesorios destinados al transporte o a la distribución de la energía eléctrica
Tierra: Masa conductora de la tierra, o todo conductor unido a ella.
a. Receptores: Son los aparatos que utilizan la energía eléctrica para su aprovechamiento con diversos fines.Lámparas de incandescencia (bombillos): Lámpara en la que se produce la emisión de la luz, por medio de un cuerpo calentado hasta su incandescencia, por el paso de una corriente eléctrica.
Zumbador: Aparato electromagnético que produce una señal acústica por la vibración de una lámpara metálica al ser atraída por el campo variable de una bobina con núcleo de hierro.
Resistencia: Dispositivoque se utiliza con el fin de controlar el flujo de la corriente.
a. Aparatos de accionamiento:
Interruptor: Aparato que sirve para abrir y dar corriente, o también cerrar un circuito eléctrico de modo permanente y a voluntad.
Conmutador: Aparato destinado a modificar las conexiones de varios circuitos.
Pulsador: Es un tipo de interruptor especial que solamente cierra el circuito mientras semantiene la presión sobre el sistema de accionamiento, y cesa el contacto al cesar dicha presión.
a. Aparatos de medida:
Voltímetro: Instrumento que mide la fuerza electromotriz y las diferencias de potencial.
Amperímetro: Instrumento que mide la intensidad de la corriente eléctrica.
Vatímetro: Instrumento que mide la potencia de la corriente eléctrica en vatios.
Series de Símbolos EléctricosEn la primera serie se consignan símbolos normalizados internacionalmente.
En la segunda, símbolos utilizados a nivel pedagógico

 
 
Zumbador:
es un dispositivo electrónico que produce un sonido o zumbidocontinuo o intermitente de un mismo tono. Sirve como mecanismo de señalización oaviso, y son utilizados en múltiples sistemas como en automóviles o enelectrodomésticos.Inicialmente estedispositivo estaba basado en un sistemaelectromecánicoque erasimilar a una campana eléctrica pero sin el badajo metálico, el cual imitaba el sonido deuna campana. 
Timbre:
es un dispositivo capaz de producir una señal sonora al pulsar uninterruptor. Su funcionamiento se basa en fenómenos electromagnéticos.Consiste en uncircuito eléctricocompuesto por ungenerador , uninterruptor y unelectroimán.La armadura del electroimán está unida a una pieza metálica llamadamartillo, que puede golpear una campana pequeña. 
Reloj Eléctrico:
es unrelojen el que la base de tiemposeselectrónicaoelectromecánicay la división de frecuencia, también.La exactitud del reloj depende de la base de tiempos, que puede consistir en unoscilador o en un adaptador que, a partir de una referencia, genera una señalperiódica.El divisor de frecuencia es un circuito digital formado por una sucesión decontadoreshasta obtener una frecuencia de 1 Hz, que permite mostrar segundos. Si se quieremostrar décimas, la división se detiene al llegar a los 10 Hz.Esta frecuencia pasa al módulo de presentación, que puede ser electrónico o mecánico,donde otros divisores van separando los segundos, minutos y horas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • El simbolismo
  • Simbolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS