simbolos

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Los simbolos
El símbolo no es una representación totalmente arbitraria; por tanto, es analógico (motivado), inadecuado, pero que tiene cierto grado de convencionalidad yes icónica; que lo diferencia del signo porque éste es una representación arbitraria a priori y convencional a posteriori; por tanto, es inmotivado y exacto. Esta postura meaproxima a Saussure y Barthes.
En consecuencia defino al símbolo como una representación psíquica de naturaleza analógica e icónica, con cierto grado de convencionalidad yque, en cuanto elemento estable en un continuum cultural, representa revelando, evocando, reemplazando, tipificando o transportando. el símbolo es la dimensión que adquierecualquier objeto (en sentido de Peirce) 
Dato relevante
Semiólogos
Saussure: No es signo. El símbolo nunca es completamente arbitrario, no está vacío, hay u nrudimento de lazo natural entre significante y significado. El signo es completamente arbitrario , aunque ambos, compartan la convencionalidad pero en diferente gradación.Pierce: Escribe que la división de signos fundam ental es la que los clasifica en Iconos, Índices y Símbolosbarthes: La diferencia entre símbolo y signo es que en el primero larepresentación es analógica e inadecuada, mientras que en el segundo la relación es inmotivada y exacta.
Una representación psíquica, analógica e inadecuada 
el símbolo esuna cosa que clasifica, representa o recuerda algo; una marca, o un objeto, es algo que conecta lo desconocido con lo conocido osea es una forma gráfica de algo que queremosdar a conocer que no sólo informa de un significado, sino que además evoca valores y sentimientos, representando ideas abstractas de una manera metafórica o alegórica,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS
  • Simbolos
  • Simbolos
  • El simbolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS