simce

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

ENSAYO COMPRENSIÓN DEL MEDIO - SIMCE 4º Básico



1. De acuerdo al dibujo, ¿en qué dirección está soplando el viento?

A) de Norte a Sur
B) de Sur a Norte
C) de Este a Oeste
D) de Oeste a Este

3. ¿Cual de las siguientes opciones agrupa sólo medios de transporte?

A) Bote, barco. puerto
B) Camino, río, mar
C) Camión, barco, bote
D) Radio, bote, camión

4. Felipe yClaudia clasificaron algunos elementos del dibujo en tres grupos. El criterio que usaron fue el estado de la materia. En el Grupo A pusieron los líquidos, en el Grupo B los gases, y en el C los sólidos.





















Después, ellos jugaron a clasificar los elementos del dibujo de otra manera. Identifica los criterios que usaron para agruparlos en el Grupo D y grupo E.En el espacio en blanco anota la característica común que tienen los elementos que forman cada grupo.






















5. Ahora elige tú otra forma de agruparlos, diferente a la que usaron Felipe y Claudia. Clasifica los elementos del dibujo en dos grupos. Anota 2 ó 3 elementos del dibujo en cada grupo, y escribe debajo la característica
común que te permitióagrupar esos elementos.
























6. Las siguientes actividades son parte de un proceso productivo. Ordénalas, de izquierda a derecha de acuerdo al orden en que se realizan. Escribe el número correspondiente en los recuadros

1. Transporte de troncos
2. Tala de bosques
3. Comercialización de muebles
4. Fabricación de muebles






7. Si lafábrica de muebles del dibujo bota desechos contaminantes al río. ¿qué consecuencias podría tener?

A) Se podría afectar la venta de pescado.
B) Se contaminaría el aire de la ciudad.
C) Se morirían los animales del bosque.
D) No se podría vender muebles.

8. Si el río del dibujo crece y destruye el puente, ¿qué actividades se verían afectadas?

A) La pesca en el mar B) La venta depescado
C) La fabricación de muebles D) La cosecha de trigo

9. En la zona representada en el dibujo llueve sólo en invierno. ¿Cómo se podría explicar que el río lleve más agua en primavera que en invierno?

Respuesta: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

10. ¿Cuál de estas comidas tiene un ingrediente que usaban los pueblos originarios de Chile?

A) Arroz graneado B) Tallarines
C) Puré de papas D) Pan

11. ¿Qué dibujos representan aspectos de la vida de un pueblo sedentario?























A) 1 y 2 B) 3 y 4 C) 2 y 3 D) 2 y 4


12. Podemos definir la Cultura como el conjunto decostumbres, creencias, formas de vida y técnicas de un grupo. Siguiendo esta definición, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?

A) En Chile hay pueblos con distintas culturas
B) Juan tiene cultura porque tiene muchos libros
C) La cultura española era mejor que la de los pueblos originarios
D) En el campo hay menos cultura que en la ciudad

13. Algunos de los pueblos originariosde Chile enterraban a sus muertos con vasijas, mantas y alimentos. ¿Por qué hacían esto?

Respuesta: ________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

14. Lucía compró una planta de regalo para su mamá y la guardó dentro de un closet durante cinco días. La regócada día, pero al quinto día la encontró sin vida ¿Por qué murió la planta?

A) le faltó oxígeno B) le faltó luz
C) el agua era innecesaria D) tuvo exceso de calor

15. Si desaparecieran los vegetales de la tierra, después de un tiempo todos los animales desaparecerán. ¿Por qué?

Respuesta: ________________________________________________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simce
  • Simce
  • Simce
  • simce
  • simce
  • Simce
  • Simces
  • simce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS