Simetria Axial

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Simetría axial
a simetría axial (también llamada rotacional, radial o cilíndrica) es la simetría alrededor de un eje, de modo que un sistema tiene simetría axial o axisimetría cuando todos lossemiplanos tomados a partir de cierto eje y conteniéndolo presentan idénticas características.
Dada una recta se llama simetría axial de eje e al movimiento que transforma a un punto P en otro punto P'verificando que:
* El segmento PP' es perpendicular a.
* Los puntos P y P' equidistan del eje.
Dicho de otra forma el eje es la mediatriz del segmento PP'
La simetría axial no solo se presentaentre un objeto y su reflexión, pues muchas figuras que mediante una línea pueden partirse en dos secciones que son simétricas con respecto a la línea. Estos objetos tienen uno (o más) ejes desimetría.
La simetría axial se da cuando los puntos de una figura coinciden con los puntos de otra, al tomar como referencia una línea que se conoce con el nombre de eje de simetría. En la simetría axial seda el mismo fenómeno que en una imagen reflejada en el espejo.
A los puntos que pertenecen a la figura simétrica se les llama puntos homólogos, es decir, A’ es homólogo de A, B’ es homólogo de B, yC’ es homólogo de C. Además, las distancias existentes entre los puntos de la figura original son iguales que las distancias entre los puntos de la figura simétrica. En este caso: La simetría axial sepuede dar también en un objeto con respecto de uno o más ejes de simetría.
Si se doblara la figura sobre el eje de simetría trazado, se podría observar con toda claridad que los puntos de las partesopuestas coinciden, es decir, ambas partes son congruentes

SIMETRIA CENTRAL
La simetría central de centro o de un punto P es otro punto P' verificando:
a. El punto o (centro) equidista de lospuntos P y P'.
b. Los puntos o, P y P' están alineados.
Estas dos condiciones son equivalentes a decir que el centro o es el punto medio del segmento PP'.
Al punto P' se llama homólogo de P.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simetria axial
  • simetría axial
  • Simetria Axial
  • Simetria axial
  • simetria axial
  • Simetria axial
  • Simetria axial y central
  • Simetría axial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS