simetria de los animales

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
La simetría proporciona una base para dividir de nuevo a la mayoría de los animales en dos grupos: radiados y bilaterales. Los tejidos de los primeros sólo tienen dos capas principales, mientrasque en los animales bilaterales existen tres. Este cambio se produjo con la aparición de una capa intermedia (mesodermo) entre la externa (ectodermo) y la interna (endodermo). Durante eldesarrollo embrionario de los animales, el ectodermo se diferencia en la piel y el sistema nervioso, el endodermo en el revestimiento intestinal y algunos de sus derivados, y el mesodermo en el resto delas estructuras, como los músculos. La simetría bilateral es también un rasgo de evolución ligado a un aumento de la capacidad de locomoción activa, aunque con frecuencia dicha movilidad sepierde en líneas evolutivas posteriores. El movimiento en una dirección está facilitado por el desarrollo de una cabeza, que contiene el cerebro y los órganos de los sentidos en la parte delantera.SIMETRÍA BILATERAL: cuando el animal puede ser dividido en dos mitades iguales sólo por un plano. Los animales que presentan simetría bilateral son más complejos y muestran un mayor grado decefalización (mayor desarrollo del sistema nerviosos y órganos de los sentidos). Ejemplos de animales con simetría bilateral son los Anélidos, los Artrópodos, Moluscos y todos los Vertebrados(nosotros somos animales con simetría bilateral).
ASIMETRÍA: cuando no existe ningún plano mediante el cual el animal pueda ser dividido en partes iguales. Ejemplo de animales que presentan asimetríason los Porífera.
SIMETRÍA RADIAL: Cuando las partes del cuerpo se disponen alrededor de un punto central como las radios de una rueda. Es decir, que pueden ser divididos por diferentes planosresultando mitades iguales. La mayoría de los animales con simetría radial son sedentarios o muy poco móviles. Ejemplos de animales con simetría radial son los Cnidarios y los Equinodermos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SIMETRÍA DE LOS ANIMALES. CEFALIZACIÓN Y POLARIDAD.
  • simetria animal
  • Simetría De Los Animales
  • Clasificación De Los Animales Segun Su Simetría
  • Tipos De Simetría Animal
  • Simetria
  • La Simetria
  • Simetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS