Simetria

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
SI ME TRI A

Mauricio Rivas Santander Comunicación y Narrativa Visual

Indice
Introducción Clases de Simetría Isometría Homeometría Singenometría Catametría Heterometría AmetríaOperaciones Elementales Traslación Rotación Reflexión Extensión Conclusión 3 5 6 7 8 9 10 12 13 14 15 16

Introducción
En una composición, hablar de Simetria es hablar de conseguir el equilibrio através del uso de formas. Logrando a través de la compensación de pesos visuales un quilibrio ideal. Como medición del peso de las formas que utilizamos en una composición, se observa laimportancia que tienen los objetos dentro del diseño o creación que queremos representar, intentando equilibrar los elementos de mayor importancia con los de menor importancia, y los de mayor pesocon los de menor, etc. La Simetria es una herramienta del dise;o enfocada a lograr una ideal configuración, y en este trabajo se identifican distintas clases de Simetria o ausencia de simetriay sus distintas aplicaciones para lograr una armonia visual.

31

Clases de Simetría

Isometría

51

Homeometría

61

Singenometría

71

Catametría

81 Heterometría

91

Ametría

10 1

Operaciones Elementales

Traslación

12 1

Rotación

13 1

Reflexión

14 1

Extensión

15 1

Conclusión
En conclusión, cabe destacar laimportancia de conocer las formas de composición, para saber equilibrar los pesos visuales de la manera más adecuada y así lograr una buena configuración, tanto de lectura como de armonia de lasformas. jerarquizando los elemtos existentes. La herramineta de simetria si bien es muy utilizada en afiches, finalmente es solo una fuente más de inspiración para proyectos de dise;o, decaracter muy util para diagramar y ordenar la informacion y la forma de aplicarla siempre estará ligada o subordinada a una linea de dise;o badasa en el concepto central creativo.

16 1

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Simetria
  • Simetria
  • Simetrias
  • simetria
  • Simetria
  • Simetria
  • Simetrias
  • simetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS