Simfo - Grupo Alfa

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

Campus Querétaro







Seminario de Información Financiera






Actividad de Reforzamiento 9
Mapa conceptual: Conferencia de Juan Manuel Gallardo.










Diana A. Olvera Téllez – 883839
Daniel Cortés Monroy – 887691
Christian Daniel Candiani – 467718
Fecha: 28/03/08.
Profesor: Gerardo Guajardo.CONCLUSIÓN

Alfa es un grupo mexicano constituido en sus inicios por tres empresas dedicadas a giros meramente de transformación y metal-mecánico (acero, minería, empaques de cartón) sin embargo, por diferentes situaciones económicas en el país, el mundo,así como de estrategias internas, se optó por diversificar sus operaciones, donde ahora, Grupo Alfa, que tiene alrededor de 50 años de historia, es conformado por 4 empresas, todas en posicionadas estratégicamente en diferentes sectores económicos, emplea más de 50,000 empleados y tiene un valor aproximado en su portafolio de negocios alrededor de $9,000 millones de dólares.

Las empresas queforman Alfa son:

Alestra. Sector telecomunicaciones. Se especializa en cobertura nacional para servicios de Internet. Su participación es la menor del grupo con solo el 5%.

Nemak. Sector Auto-partes. Es líder mundial en monoblocks y cuenta con una participación del 30% en el grupo.

Sigma. Seguramente es la más conocida por su naturaleza en la comercialización. Se dedica a las carnes fríasy lácteos y es líder en México. Entre sus marcas están Fud, Yoplait, San Rafael. Es la tercera en aportación para Alfa con el 21%.

Alpek. Esta empresa dedicada a los petroquímicos es la que genera mayor aportación a todo el grupo, con 44%, esto significa que es casi 9 veces más grande que Alestra y 2 veces más que Sigma. Su operación es principalmente la producción de PTA, PET y fibras, ycuenta con plantas en Argentina, México y USA.

La estrategia de diversificación ha transformado su filosofía y, con el paso del tiempo, ha sabido evaluar y ser especialistas en la selección de los proyectos. Alestra, Sigma, Nemak y Alpek son empresas sumamente importantes en el mercado mexicano y las últimas dos tienen mención en el extranjero es por ello que ahora, su tendencia gira a la proteccióndel grupo mediante la diversificación de sus empresas al posicionarse en varios mercados internacionales, de esta forma se pretende que su operación y generación de recursos no este sujeta a la economía de un solo país.

Se comentó de forma breve son el CINIF, su formación, su presupuesto y de manera personal, se mencionaron los boletines que, a opinión, de Juan Manuel Gallardo, Miembro delConsejo Directivo del CINIF, eran los que tienen mayor relevancia desde que existen las NIF. La interpretación en los criterios citados por la LIETU, así como de sus repercusiones que han afectado planeaciones financieras así como la PTU son temas que se encuentran en momentos de suma importancia ya que se determinan a futuro y por ley. Todos estos cambios más los próximos boletines que los tendrán,se realiza para una mayor claridad y citas las reglas de juego a estos tiempos. A no malinterpretar información, a hacerla más equitativa, más eficiente y con el fin en algún momento de hacer simetría en la información financiera de los países.

-----------------------
tiene



tiene



tiene



busca



tiene



es



tiene



integrado por



está



GRUPOALFA



Formado por un portafolio de negocios que vale 9 mil millones de USD



Telecomunicaciones (5%)



Autopartes (30%)


Alimentos (21%)


Petroquímicos (44%)


[pic]



Desde 1996, empresa que compite con TELMEX

Ha pasado de un LD tradicional a servicios de mayor valor, trasmisión de datos, internet local


Un fuerte equipo administrativo


Ampliación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo alfa
  • Grupo alfa
  • Grupo alfa
  • Grupo ALFA
  • Grupo Alfa
  • Grupo alfa
  • Grupo alfa
  • Anáalisis Financiero Del Grupo Alfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS