Similitud entre nap y dcp

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para el Nivel Inicial - NAP
Los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para el Nivel Inicial constituyen un conjunto de saberes que deben formar parte de laEducación Inicial de todos los niños y las niñas de la República Argentina, tanto por su significación subjetiva y social como por su potencialidad para construir, en un proceso de mediano plazo, una basecomún que aporte a revertir las injusticias.
Los NAP han sido pensados como un instrumento necesario para dar solución a los problemas que surgen cuando en un aula los conocimientos previos y lascapacidades de los alumnos son muy diferentes según sus contextos, De manera que los NAP sirven para ayudarnos a mirar si las actividades que se realizan en el aula están llevando a los aprendizajesesperados.
Todos los campos de conocimiento aportan saberes que permiten mayor comprensión y organización de la realidad, enriqueciendo el desarrollo del juego y promoviendo la construcción de conocimientos.Esto posibilita a los niños ampliar sus márgenes de autonomía, cooperación, solidaridad y conocimientos sobre sí mismos, sobre los otros y sobre el mundo.
El DCP establece las normas básicas para laplanificación y evaluación mejorando las prácticas docentes.
Esta área nuclea y organiza contenidos que pertenecen a las Ciencias Naturales,
a las Ciencias Sociales ya la Tecnología.
Las funcionesasignadas al Nivel, es garantizar a los niños del Nivel Inicial su derecho al conocimiento y justifican la inclusión del Área del Conocimiento del Ambiente como un nuevo espacio curricular.
Desdeesta perspectiva, los contenidos de la Ciencias Naturales, las Ciencias
Sociales y la Tecnología se plantean como un conjunto de saberes que permiten leer e interpretar la realidad. A través de unaprimera conexión con un conocimiento objetivo de la realidad se iniciará a los niños en un concepto que le permita comprender la realidad de un modo mas objetivo y racional y que le permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DCP
  • napa
  • Ñapa
  • Napo
  • Napas
  • Nape
  • Napo
  • ñape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS