Similitudes Entre Áreas Administrativas y Maestros De Calidad

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Posicionamiento de mercado
Se orienta a la satisfacción del cliente, conocer estrategias de la competencia para hacerles frente y posicionarse en el mercado.
− Productos funcionales y atractivos alcliente. Creación de mejores productos que la competencia, tanto en precio como en diseño. Taguchi

Control del proceso
Implementación de procedimientos para controlar la producción y prevenirdefectos.
− Establecimiento de la prevención como sistema de calidad. Creación de la serie de 14 pasos “Cero defectos” y la “Vacuna de calidad” para evitar errores en la producción. Crosby.Mejoramiento de la calidad
Importancia de la formación de un comité de calidad, el cual estará a la vanguardia de los indicadores de calidad empleados en las empresas y administren sus equipos de mejora.− “Mejoramiento”, fase 3 de la “Trilogía de Juran”, donde dicta que ha de establecerse un concejo de calidad, así como la mejora de la calidad proyecto tras proyecto. Juran.

Administración delrecurso humano
Crea un ambiente de cultura laboral, en el cual el trabajador es reconocido por sus logros en calidad, recibiendo al mismo tiempo refuerzos en su entrenamiento y educación continua.
−Eliminar cualquier tipo de temor que impida a los empleados trabajar efectivamente. Desarrollar fuertes programas de entrenamiento y reeducación y uso de métodos modernos de capacitación. Deming.
−Programas de capacitación dependiendo del tipo de trabajo en que se labore. Concientización de los empleados acerca de su importancia. Mizuno.
− Inicio y finalización del control mediante lacapacitación. La calidad revela lo mejor de cada trabajador. Ishikawa.

Liderazgo
La administración se compromete a ejercer liderazgo mediante un sistema de calidad, el cual se basa en la planeaciónefectiva.
− Establecimiento de una serie de puntos para la alta administración, donde sea declarada responsable de crear conciencia de la mejora de los productos y servicios. Deming.

Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas administrativas
  • Area De Calidad
  • AREA DE CALIDAD
  • Area Administrativa
  • Area Administrativa
  • Areas administrativa
  • Los Maestros De Calidad
  • MAESTROS DE LA CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS