Similitudes entre acentos costeños

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Las similitudes entre los dialectos costenos hispánicos de la costa atlántica
Hay varios rasgos que los dialectos costenos de varios países atlánticos tienen en común. Estos rasgos incluyen laperdida o la aspiración de la /s/, la confusión entre las líquidas /l/ y /r/, la perdida de la /d/ en posición final de palabra, y una rapidez general de hablar. Estos rasgos fonéticos estánprevalentes en las regiones costenas de varios países que incluyen Cuba, Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Venezuela, y otros países caribenos. Entonces es un dialecto macroregional que une las regionescercanas a las costas de cada de estos país.
En esta investigación, vamos a intentar a encontrar la raíz de las similitudes entre estas zonas costenas que comparten el mismo dialecto. Puede ser que loque tienen en común es la historia del comercio marinero y la esclavitud, la demografía africana, la baja clase socioeconómica o si es simplemente un producto de la geografía y el clima costeno. Elcomercio marinero ha influenciado el lenguaje en las regiones costenas más que el comercio dentro de cada país. El alto porcentaje de personas del origen africano en la demografía de estas regionescostenas podría ser un componente importante que las une. En general, estas regiones sufren una pobreza endémica que resuelta en poca educación de la población de estas zonas. Además el clima tropicalpodría producir un ambiente relejado que apoya estos cambios fonéticos. En este estudio de la dialectología costena de las américas atlánticas buscamos lo que une estos dialectos.
Este tipo deespañol tiene una fonología bastante diferente a la que aprendemos en la universidad hoy en día. Por esta diferencia estamos más atraídos a este dialecto tropical. Este dialecto es más grande que unpaís, es un dialecto global que une las regiones costenas de múltiples países.

Bibliografía Anotada
Hammond, Robert y Melvyn Resnick: Studies in Caribbean Spanish Dialectology. Georgetown...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acento Costeño
  • La creatividad tiene acento costeño
  • La Costeña
  • costeño
  • costeña
  • La costeña
  • La costeña
  • La Costeña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS