Similitudes entre Victor Frankestein y Walton

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ORAL FRANKESTEIN:

Estructura: NARRADOR  WALTON escribe cartas a su hermana en Londres. Estas cartas luego toman una forma de dialogo como en Werther. Walton abre y cierra la novela

Walton: Viajero ingles que trata de llevar adelante el hecho de llegar al polo norte; algo que nunca nadie había logrado antes.
Las cartas no tenían forma de llegarle a su hermana ya que estaban en un barco,por eso es que las cartas se asemejan a un relato a un diario intimo.
En el medio de las cartas de Walton, aparece otro narrador: (Victor Frankestein). Aparece flotando en un pedazo de hielo, moribundo y cuando se recompone empieza a contar su historia. Es una voz mediada, regulada por Walton.
Dentro del relato de Victor Frankestein, aparece otro narrador mas: el monstruo. El monstruo cuenta suhistoria, la cual es mediada por el relato de victor.

Mary Shelley no limita la participación del monstruo en primera persona, sino que también lo hace aparecer al final.

Las relaciones entre Walton y Victor Frankestein son muy importantes ya que son similares.
Los dos son científicos.
Ambos son ambiciosos, ya que se proponen conseguir cosas que nunca nadie logró antes.
Walton sepresenta a si mismo como benefactor de la humanidad. Presenta este viaje como algo bueno para la humanidad. Denota ambición. Lo mismo sucede con Victor en el campo científico. Esta condición condena a ambos a la soledad física. Ambos se quejan constantemente de que no tienen amigos.
“Su otro yo” “su doble” de Walton podría decirse que es Victor Frankestein.

Frankestein cuenta su historia con laintención de dejar una moraleja a Walton. Para que no cometa el mismo error que él. Victor advierte que Walton se parece mucho a el cuando era joven, es por eso que le cuenta su historia, para que no repita errores.
Frankestein se da cuenta que Walton es el destinatario ideal para contar su historia ya que ambos son igualmente ambiciosos. De esta manera, Frankestein cree que Walton va a ser laúnica persona que lo va a entender ya que a ambos los afecta la misma locura.

Frankestein cuenta la historia oralmente para Walton, quien transcribió con precisión el estilo de Frankestein, es un escrito muy fiel de la oratoria del creador del monstruo.
El relato se produce en la cabina del barco que capitanea Walton que se encuentra atascado por el hielo en su camino al polo norte. Es unambiente muy adecuado para este estilo de relatos y aprovechando las circunstancias, Walton escribe el relato.
Walton le da la palabra a Frankestein quien cuenta su historia, su infancia, la historia de su familia, su llegada a la universidad, sus descubrimientos, la creación de un ser con materia muerta, etc.

Los Alpes: es aquí donde aparece el monstruo, y esto se debe a que todos cuentan suhistoria en este sitio, en un aislamiento extremo, en el refugio de 1 montaña.

Victor es elegido por el monstruo para contarle su historia porque siempre que intento hablar con un humano fue rechazado y también le pide que le cree una mujer monstruo para poder crear una raza y tener a alguien que lo entienda.

La imaginación del buen o mal salvaje y su vida primitiva no es ajena a cierta idea quesurge en Frankestein.

El monstruo aprende a leer en Francés (Esta es otra distorsión de las versiones cinematográficas).

FRANKENSTEIN AND THE MONSTER:

HIPOTESIS: La conexión con la realidad y la crítica social que esconden los hechos de la novela.

Surgimiento de Frankenstein: estaban de vacaciones Mary Shelley con sus hermanos y surgió como consigna que cada uno escriba una historiade terror. En ese momento, estaba instalado como tema un experimento de Darwin de dar vida. lo que se interpreta en el texto es que Mary, tenía miedo de tal situación y fue así como encontró el tema(dar vida a algo) para su historia de terror.
Un elemento romántico muy fuerte que destaca el texto, es la participación del inconsciente en los actos humanos, que si este mismo es suprimido, va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walton
  • Walton
  • Walton
  • Walton
  • frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS