Similitudes: Guerra De Reforma/Guerra Contra En Narcotrafico

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
No existen muchas similitudes que comparta la Guerra de reforma con algún otro hecho actual, pero uno que cumple con varios aspectos es la guerra contra el narcotráfico. A pesar de que tanto laGuerra de reforma, como la Guerra contra el narcotráfico están en situaciones completamente diferentes los dos tienen semejanzas.

La Guerra del narcotráfico se declaro desde el 2006 por el presidenteFelipe Calderón, los bandos involucrados en este conflicto son las fuerzas armadas del gobierno mexicano contra los carteles de la droga. Esta guerra se da en todo el país pero se concentra mayormenteen estados fronterizos que colindan con Estados Unidos de América.

En las estadísticas se hablan de más de 34 000 muertos de los cuales, según el gobierno mexicano, 90% son bajas denarcotraficantes y sicarios, también se menciona que más de 10,000 niños han muerto. El gobierno a detenido 12 199 han sido detenidos y los unidades que las fuerzas armadas movilizan rondan en las 45,000 tropasgenerales2.

¿Cuáles son las semejanzas de estar guerras, englobando aspectos sociales, políticos y demás?

A pesar de las notables diferencias que hay en ambas situaciones podemos decir que por lomenos cubren las más importantes. La primera y la más obvia es que en ambas hay dos bandos.

En la guerra de reforma los dos bandos eran facciones políticas que peleaban por sus ideales. El primero deestas facciones recibía el nombre de liberales, ellos crearon una constitución y varias leyes que resultaron ser verdaderamente polémicas, en especial aquellas que iban en contra de lo que el cleroquería.

Del otro lado se encuentran los conservadores que eran los que se oponían rotundamente a todos los cambios, entre los que se oponían a todos estas nuevas reglas y leyes estaban políticos ymilitares, algunos ocupaban altos rangos como Félix Zuloaga.

En la Guerra contra el narcotráfico existen dos bandos, estos son las fuerzas armadas del gobierno de México y los distintos carteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN MÉXICO
  • La Guerra Contra El Narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico en mexico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS