Similitudes y Diferencias México y China

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Similitudes y Diferencias entre México y China
En 1978 China contaba con el 67 % de Pobreza Extrema, el cual disminuyo paulatinamente hasta el 17 % en la actualidad, esto realmente es un desarrolloimpresionante para un país que se encontraba en la miseria.
El caso de México su nivel de pobreza se encontraba en 38 puntos abajo que China, a lo cual hoy es le 20 % después de la II Guerra Mundial,México implemento una estrategia llamada “modelo de sustitución de importaciones”, el cual tenía como objetivo primordial el desarrollo del mercado interno, en base a los altos aranceles aplicados alos productos extranjeros.
Por otro lado se encontraba China, que al finalizar las graves crisis que paso, buscaba al contrario que México el abrir las puertas a los inversionistas y al comercioexterior debido a la difícil situación que había pasado. Lo que buscaban primordialmente era buscar la manera de convertir los estragos en desarrollo estable para su pueblo
En 1983, México debido a lascircunstancias, comenzó al igual que China a buscar la manera de dar nuevamente apertura al comercio y a la inversión extranjera, la cual se vió concluida con el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Adiferencia de la inclinación notable de México hacia los Estados Unidos, como socio mayoritario, China busco la diversificación de sus relaciones comerciales, lo que le permitió, lograr un mayordesarrollo progresivo en sus políticas comerciales, además de no tener dependencia absoluta de un solo país.
En 1978 la economía de México, se había desarrollado de una manera mas estable en los últimosaños, lo cual le permitió el llegar a los 89 mil millones de dólares, el cual era mas del doble de la economía China el cual era de 44 mil millones de dólares, este resultado evidente de los grandesestragos causas durante varios años.
27 años atrás México por su gran progreso tenía un ingreso per cápita tres veces superior a China, desde 1978 la República Popular ha tenido un crecimiento anual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberales y conservadores en méxico, diferencias y similitudes siglo xix
  • Diferencias Y Similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
  • DIferencias y Similitudes
  • Diferencias y similitudes entre partidos politicos de méxico
  • Liberales y Conservadores En México: Diferencias y Similitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS