Simio Acutico

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
A mediados del 2012, la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), la Agencia Federal de oceanográfia de Estados Unidos, sintió la necesidad de declarar oficialmente que las sirenas no existen! “Las sirenas del mar, mitad humano y mitad pez, son criaturas legendarias que se narran desde tiempos inmemoriales”, escribió el sitio web de la NOAA.

Pero la incursión de la NOAA no es alazar, de hecho fue emitido tras la emisión de un programa emitido por Animal Planet titulada: “Sirenas, cuerpo encontraron”, con el subtítulo “una pizca de verdad que vive debajo de la leyenda de las míticas sirenas”.
Eso era en realidad una especie de documental, en el que, como señaló el emisor, la ciencia se ha utilizado como un trampolín para la imaginación”. Pero obviamente muchos espectadoreslo tomaron por un documental y un par de días más tarde el Instituto de Oceanografía recibió cartas en las que exigieron explicaciones científicas. Así que aquí está la clarificación de la NOAA: con la premisa, “nunca se han encontraron pruebas de humanoides acuáticos”. De todos modos, ¿Cómo podría ser posible que una ser mitad mujer, mitad pez realmente exista? [Ver también: Ingeniería genéticaen la antigüedad]
Sin embargo, no todos están de acuerdo. Hay muchos científicos que han hecho interesantes teorías sobre la existencia, en el pasado evolutivo humano, como el “simio acuático”, es decir un antepasado acuático en común entre los homínidos y los simios.
Y también existen muchos testimonios de quienes afirman haber visto a los “humanoides acuáticos” aun viviendo. Según los teóricosde la conspiración, el gobierno de Estados Unidos (siendo NOAA  propiedad de este) sería consciente de la existencia de estas criaturas e incluso podrían organizar un sensacional encubrimiento (incluso justificando la publicación de la NOAA) para ocultar el hecho de que están en posesión del cuerpo de una sirena.
Prueba de este hecho, sería el famoso sonido oceánico “bloop” grabado en lasprofundidades del Océano Pacífico por la NOAA a finales de los 90 años. ¿Teorías? ¿Fantasías?… Veamos
El problema con las sirenas

Como cualquier críptico con un legado perdurable, las sirenas son aún vistas hoy alrededor del mundo. Desafortunadamente, hay también alguna broma ocasional, secuencias de vídeo manipulado y simples viejas estafas. Por esta razón, es importante tomar cualquier reporte deavistamientos con un grano de sal. Pero existen un montón de criaturas misteriosas al parecer por ahí, escondido en las sombras, a salvo de la ciencia. ¿Es posibles que las sirenas sean reales y unos escurridizos animales, ocultados bajo el vasto velo de los océanos del mundo?
Hay un gran problema con esta idea. Las sirenas y los tritones – su equivalente masculino – son descritos como teniendo la partesuperior del cuerpo de un ser humano y la parte inferior del cuerpo de un pez. Esto funciona muy bien para la mitología, ya que existen todo tipo de criaturas con cuerpos mezclados en muchas leyendas antiguas, pero hace las cosas difíciles cuando miramos desde el punto de vista biológico.
Los seres humanos son mamíferos y los peces, bueno, peces. No necesitas un doctorado en biología marina paradescubrir que los seres humanos y peces tienen muy diferentes fisiologías, y es prácticamente imposible que una criatura pueda conservar las características de ambos. La pareja no funciona.
Por otro lado, tal vez estamos tomando la parte de “peces” demasiado literal. Los testigos que han visto a las sirenas los han visto a menudo de forma fugaz y sólo pueden describir sus colas como de “pescado” afalta de una palabra mejor. Los antiguos marineros y navegantes pueden no haber conocido otra forma de describirlos. Pero ¿Qué si las sirenas son, de hecho, 100% mamíferos? [Ver también: Extraños fenómenos luminosos visto por Cristóbal Colón en el triangulo de las Bermudas]
Hay numerosos ejemplos bien conocidos de mamíferos acuáticos con colas de aleta: ballenas y delfines, dugongos y manatíes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acutico
  • yo, simio
  • Yo, simio
  • Simia
  • Simio
  • Simia
  • yo, simio
  • A los simios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS