Simios Parlantes

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
SIMIOS PARLANTES

Por lo que se refiere ha esta lectura nos habla sobre la evolución del hombre y como éste fue desarrollando el lenguaje, desde los homínidos australopithecus al homo.
Donde sepuede entender que el australopithecus fue un ser andante pero no pudo ser un parlante, aquí se puede apreciar como con el homo surge el lenguaje, en forma que el homo habilis es el primer ser quedesarrolla el lenguaje éste es el quien a prende a dominar el fuego en primera vez, construyendo él las herramientas de piedra.
Con este homo los investigadores observaron en cráneos fosilizados unasaliente en el área broca una zona del cerebro que es indispensable del lenguaje.
Se entiende que tanto el homo habilis y el ergantes (especie que sucedió al habilis) solo producía sonidos breves confalta de modulación sin lenguaje bien formulado, un ejemplo claro es el de los niños pequeños que solo formulan sonidos, pero frases raras.
Otra especie fundamental es el homo erectus, especie quese cree que surgió en África; esta especie que también construyó herramientas de piedra; el lenguaje no es requisito para ello pero si es necesario para emigrar en grupo y cruzar el estrecho deGilbraltar.
No obstante se ha encontrado que la caza de animales grandes y peligrosos era en grupo, utilizando como herramienta la lanza de madera ya que con esta actividad sí era necesario el lenguajepara llevar a cabo emboscadas coordinadas en grupo.
Existe una teoría que habla del lenguaje humano articulado que se desarrolló en Europa del norte, se integró a otros grupos de homo de distintaszonas, más si el lenguaje es algo genéticamente determinado solo puede transmitirse a través del mestizaje lo cual no puede probar la teoría anterior, un ejemplo claro es, que si dejan a un niño depadres que su lengua es el español en donde se habla el francés, el pequeño hablara a la perfección el francés, a mi parecer no se nace con un lenguaje propio sino se desarrolla en el ambiente en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parlante
  • Parlantes
  • El Parlante
  • Parlantes
  • parlante
  • Los parlantes
  • Parlante
  • parlantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS