simon bolib

Páginas: 21 (5100 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
 Eficiencia la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos po
sibles viable’. No debe confundirse con eficacia, que se define como ‘la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera’
La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto encuestión con el mínimo de recursos posibles viable.
Ejemplo: matar una mosca de un cañonazo es eficaz (o efectivo: conseguim

Con café
Misión
La Empresa Nacional del Café S.A., es una entidad de trabajo dedicada a la compra, recepción, torrefacción  y distribución de café, que desarrolla procesos organizativos destinados a garantizar la integración de los pequeños y medianos caficultores alos planes y programas de la gestión socialista que desarrolla el Ejecutivo Nacional, a fin de producir y distribuir el café venezolano de la más alta calidad, que satisfaga el exigente paladar  nacional e internacional.
VISIÓN
Ser líderes en la compra, torrefacción y distribución del mejor café a nivel nacional e internacional, así como pioneros en el desarrollo de las unidadessocioporductivas del rubro café en Venezuela, contando para ello con un equipo humano altamente calificado.
EXCELENCIA. Búsqueda de la mejora continua, siendo reconocidos nacional e internacionalmente  como experto en la compra, torrefacción y venta de café.
TRABAJO CON SIGNIFICADO. Conciencia del impacto de la labor que realizamos interna y externamente.
HONESTIDAD E INTEGRIDAD. Manejarse con sinceridad,verdad, veracidad, exactitud y de acuerdo a las creencias y valores de nuestra Organización.
RESPETO. Considerar a otros y sus ideas, sin dañar su dignidad.
TRABAJO EN EQUIPO. Cooperar y colaborar con otros hacia el logro de un fin común.
COMPROMISO. Concebimos una gestión basada en el progreso continuo, estimulando la interacción, el esfuerzo y la contribución de todos nuestros colaboradoreshacia el logro de nuestras metas como organización.
INNOVACIÓN. Es el fomento, mejoramiento y rediseño de las prácticas de trabajo, incorporación de nuevas tecnologías y demás factores que potencian la capacidad creativa de las personas para contribuir al desarrollo de la organización.
Fundada en el año de 1958, bajo el nombre de Marcelo y Rivero C.A., esta torrefactora dedicada a la compra,torrefacción, distribución y venta de café tostado y molido, desarrolló su actividad en sus comienzos en la ciudad de Bejuma, para luego instalarse definitivamente en Guacara estado Carabobo. Esta empresa desarrolló y posesionó en el mercado las marcas de café Madrid (1958) El Peñón (2003) y Aroma (1990).
Con el ascenso del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías a la primera magistratura de la nación en1998, se inicia en Venezuela un proceso que busca garantizar la soberanía alimentaria y con ella la posibilidad real de que los productos de primera necesidad sean distribuidos de manera equitativa y a precio justo, es así como en fecha 31/07/2009 el INDEPABIS, actuando de conformidad a lo que preceptúa el art. 6 de la ley  que rige la materia, procede a la ocupación temporal de la empresa Marceloy Rivero C.A. y sus filiales. La duración de esta medida fue de tres (3) meses y seguidamente el mismo organismo solicitó una prórroga de tres (3) meses más.
En fecha 01/02/2010, el Gobierno Bolivariano y los antiguos accionistas de  Marcelo y Rivero  C.A. y sus Filiales, acuerdan evaluar la creación de una empresa mixta, en la cual el Estado venezolano sería el propietario del 70% de lasacciones y el 30% restante seguiría en manos de los privados. Para evaluar esta propuesta se constituyó un Comité de Enlace que al mismo tiempo supervisará las diversas operaciones de la organización. En el 2010 específicamente en el mes de diciembre, los antiguos accionistas notifican a los representantes del Gobierno Bolivariano que desistían del proyecto de conformación de la empresa mixta y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon Bolibar
  • Simon Bolibar
  • Simon bolibar
  • simon bolibar
  • Simón Bolíbar
  • simon bolibar
  • Simon Bolibar
  • simon bolibar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS