simon bolibar

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014













Nace Simón Bolívar hijo de Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade y su madre María de la Concepción Palacios y Blanco. Bolívar tuvo 4 hermanos que fueron: MaríaAntonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente y María del Carmen (ésta última murió a los pocos días de nacida).

Bolívar perdió a su padre a la edad de dos años y medio, finalmente a la edad denueve años queda huérfano por el fallecimiento de su madre.
Simón Bolívar seis días después de nacer, en la pila bautismal de la catedral de caracas, el niño recibió el nombre de SimónAntonio de la Santísima Trinidad. El padrino fue su abuelo don Feliciano Palacios.

Bolívar tenía la frente alta, pero muy ancha y surcada de arrugas desde temprana edad indicio depensador. Pobladas y bien formadas las cejas. Los ojos negros, vivos y penetrantes. La nariz larga y prefecta: tuvo un pequeño lobanillo que le preocupo mucho, hasta que desapareció en 1820,dejando una señal casi impredecible. Los pómulos salientes; las mejillas hundidas desde que le conocí en 1812. La boca fea y los labios gruesos. La distancia de la nariz a la boca eranotable. Los dientes blancos, uniformes y bellísimos; cuidábalos con esmero. Las orejas grandes pero bien puestas. El pelo negro, fino y crespo; lo llevaba largo en los años 1818 a 1821, en queempezó a encanecer, y desde entonces lo uso corto. Las patillas y bigotes rubios; se los afeito por primera vez en el Potosí en 1825. Su estatura ara de cinco pies a seis pulgadas inglesas.Tenía el pecho angosto; el cuerpo delgado, las piernas sobre todo. La piel morena y algo áspera. Las manos y los pies pequeños y bien formados, que una mujer habría envidiado. Su aspecto,cuando estaba de buen humor, era apacible. Pero terrible cuando estaba irritado; el cambio era increíble.
Daniel F. O’ Leary* (Memorias; Narración, T.J. Caracas, 1854)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon Bolibar
  • Simon Bolibar
  • Simon bolibar
  • simon bolibar
  • simon bolib
  • Simón Bolíbar
  • Simon Bolibar
  • simon bolibar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS