Simon Bolibar

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
1)Una de las importantes facetas de Bolívar, aunque poco conocida, es su amor por la
naturaleza, su espíritu conservacionista. Aborrecía cuanto fuera destrucción, y lo podemosafirmar con un escrito que envió a Santander el 11 de marzo de 1825: “...Lo que se destruye es inútil a todos... y aquí no habrá sino inmensos desiertos propios para vivir al abrigode estos males. En una palabra, lo que se destruye es nuestro y ya nos queda poco que destruir.”
La educación que le dieron sus maestros y las ideas que lo influyeron en suadultez, hicieron del Libertador un hombre sensible ante el medio natural y particularmente comprometido con la suerte ambiental del hombre. No se conoce otra figura de la independenciaamericana que haya prestado tanta atención al conservacionismo.
Tan pronto terminó la guerra, Bolívar inició la tarea de reconstrucción, tomando medidas que lo destacaron comoelhombre que inició el movimiento conservacionista en América.
2) .1. Preservación de monumentos que son testimonios de la cultura precolombina en América.
2. Las que abarcan lasaguas, las tierras y las plantas, en lo que respecta a la naturaleza pura, que se presenta a la contemplación del hombre desde que éste adviene al mundo.
3. La protección de la faunacomo fuente de alimento para el hombre, de vestido para cubrir su desnudez y como medio de transporte.
4. Aprovechamiento racional de los bosques, de los suelos y las aguas, queconstituyen el fundamento de la riqueza de una nación y conservan la calidad de vida de sus habitantes. La pureza de las aguas, la fertilidad de los suelos y la abundancia de losárboles de un país, son fuentes de bienestar y prosperidad.
5. La creación de una infraestructura vial para facilitar el acceso de productos del campo a la gran masa consumidora
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon Bolibar
  • Simon Bolibar
  • Simon bolibar
  • simon bolibar
  • Simón Bolíbar
  • simon bolib
  • simon bolibar
  • simon bolibar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS