Simon bolivar era un niño como yo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
PROYECTO DESARROLLADO
“SIMON BOLIVAR ERA UN NIÑO COMO YO”

Docente: Cristina Márquez.
Pasante: Naibeth Gutierrez.
Grupo “A” 3 y 4 años.
Lugar: Peribeca, junio 2008

Diagnóstico:
Partiendo de losregistros descriptivos realizados se puede observar el interes que demuestran los niños y las niñas Aarón, Betzimar, Glendy, Robert y Douglas acerca de un personaje historico como lo es Simón Bolívar,todo ello motivado a las actividades desarrolladas durante el Proyecto “De Visita en la Bodega”.

Cabe destacar los comentarios que hacen sobre que sus padres compran con los bBolívares Fuertes y queen ellos se encuentra la foto del Señor Bolíavr por lo que de esta manera se propiacia una interacción entre los niños y las niñas, docente y auxiliar acerca de quien es Simón Bolívar y el ¿porqué?Está en las monedas y billetes.

Por tal razón, surge el presente proyecto denominado por los niños y niñas “Simón Bolívar era un niño como yo”.

Propósito:
Con el proyecto “Simón Bolívar era un niñocomo yo” se busca potenciar en los educandos los conocimientos previos acerca de la vida de Simón Bolívar, además de lograr que identifiquen y conozcan el mismo como un gran personaje de la historiaque también fue niño y tuvo un sueño que con los años pudo realizar como fue la libertad de su país y otros más.

A través de este proyecto, los niños y las niñas fomentarán en el ambiente deaprendizaje la convivencia, la participación, el placer y el entusiasmo además del orgullo de ser Venezolano por medio de las actividades a desarrollar.

Áreas de Aprendizaje

1. Formaciónpersonal, social y comunicación:
* Componente: historia local, regional y nacional.
* Finalidad: que el niño y la niña progresivamente tomen conciencia sobre la historia local, regional ynacional, identificando algunos elementos y características de las mismas.
* Aprendizajes a ser alcanzados: Identifica algunos personajes históricos de la comunidad y región, y su significación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL NIÑO SIMÓN BOLÍVAR
  • Simon Bolivar niño
  • Simón Bolívar Como Lider
  • Simon bolivar como heroe
  • SIMON BOLIVAR como legislador
  • simon bolivar como consevacionista
  • PROCLAMACION DE SIMON BOLIVAR COMO LIBERTADOR
  • Como Se Fue Preparando Simon Bolivar Para Combertirse En Libertador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS