Simon Bolivar, Simon Rodriguez, Bernardo O’higgins , Francisco De Miranda

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
SIMON BOLIVAR
Nació en una tormenta, el 24 de julio de 1783, el más universal de los venezolanos, el caraqueño inmortal, el menor de los bolívar: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad, quienen la posteridad será reconocido como El Libertador, el padre de cinco naciones.
Se mantuvo a la cabeza de la revolución, batallo sin descanso, alcanzando proezas inimaginables, sin dar reposo a sualma ni descanso a su brazo, como juro, por sus padres y los dioses de ellos, en el Monte Sacro.
Bolívar, El Libertador, cabalgo –¡Y cuanto!- una vida de soledades consecutivas. Primero murió supadre, luego a los 9, su madre. A los 20 años quedo viudo. A la República la vio desvanecerse en dos ocasiones; poco antes de morir, le toco constatar el asesinato del “Abel” de América, Antonio José deSucre y tuvo que resignarse sembrar, momentáneamente, su mas preciado sueño: la Gran Colombia. La soledad, la traición y el destierro se convirtieron en sus más consecuentes compañías hasta sumuerte, en Santa Marta, el 17 de diciembre de 1830. Pero sus glorias resultan imposibles de enterrar. Sus ideas cada día más revolucionarias y más antiimperialistas, laten con vida propia y con la fuerza dela epopeya. Y a tal punto venero José Marti su epopeya que llego a bautizar a Venezuela como la nueva Jerusalén.
No solo libero a su pueblo y a los pueblos de la majestuosa cordillera andina, sinoque elaboro un proyecto político sustentable en el tiempo y en la historia, coherente y brillante, con el que estas nuevas naciones hubieran podido marchar unidas y fuertes hacia el progreso. Quisoel destino, la doctrina Monroe, las oligarquías criollas y sus peones de siempre, que los partidos no cesaran ni que se concretara la unión, que la América nueva se disgregara y debilitara, cayerapresa fácil y triste en las garras de otros imperios, de otros conquistadores. Pero la esencia bolivariana, tan revolucionaria hace 200 años, despierta de su larga pausa y prosigue su camino hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista de simon bolivar con francisco de miranda
  • Reconciliacion Historica Francisco De Miranda Y Simon Bolivar Entrevista"
  • Satelites Simon Bolivar Y Miranda
  • SIMON BOLIVAR por Danya Rodriguez
  • Pensamientos Politicos De Simon Bolivar, Simon Rodriguez y Francisco De Miranda
  • Influencia de simón rodriguez en la formación intelectual de simón bolívar
  • Ideas educativas de simón bolívar y simón rodriguez
  • carta de simon bolívar a el maestro simon rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS